elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig invita a un paseo “por las entrañas de la tierra” gracias al espeleoturismo en las Grutas de San José

Bonig invita a un paseo “por las entrañas de la tierra” gracias al espeleoturismo en las Grutas de San José
  • La alcaldesa inaugura los vestuarios de espeleoturismo junto con la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural

  • El Ayuntamiento ultima los trámites de licencia de actividad con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para que cualquier persona que quiera, pueda hacer la ruta de espeleoturismo

MÁS FOTOS
Bonig invita a un paseo “por las entrañas de la tierra” gracias al espeleoturismo en las Grutas de San José - (foto 2)
La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig ha inaugurado, junto con la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, los vestuarios de espeleoturismo del Paraje de San José.

La obra ha tenido un presupuesto de 132.000 €, sufragados íntegramente por la Conselleria de Agricultura a través de Ruralter, y ha sido llevada a término por una empresa de Vall d’Uixó.

Se trata de un paso más para la apertura de las Grutas de San José al espeleoturismo para el público en general. A día de hoy aquellas personas federadas como espeleoturistas ya pueden entrar a vivir una experiencia “inolvidable”, en palabras de Bonig, quien ha invitado a todos los ciudadanos a “vivir la experiencia de adentrarse en las entrañas de la tierra, que muy pronto será posible para cualquier persona”.

En toda España hay cuatro grutas donde se puede hacer espeleoturismo, y en la Comuntiat Valenciana sólo una, la de Vall d’Uixó.

El equipo de gobierno municipal lleva ya tiempo trabajando en esta iniciativa, y en estos momentos se está tramitando con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda la licencia para realizar esta actividad.

Isabel Bonig ha recordado que “Vall d’Uixó está enclavada en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza, y nosotros hemos apostado desde el primer momento por dinamizar el Paraje de San José. Así, habilitamos el merendero y la zona de paelleros; rehabilitamos la caseta del guarda del parking, ahora convertido en aula de energías renovables y también hemos apoyado la creación del tren turístico, que acerca a nuestra ciudad a los 180.000 visitantes que cada año pasan por el paraje de San José, donde tenemos el río navegable subterráneo más largo de Europa”.

Por su parte Amparo Montoro ha explicado que “desde la Estrategia Ruralter queremos dinamizar los municipios rurales y colaborar en el mantenimiento del patrimonio de todos ellos”. Ruralter ha llevado a cabo 1.400 proyectos en toda la Comunitat Valenciana con una inversión de 140 millones de €.

comentario 1 comentario
sarin
sarin
11/03/2011 05:03
Buenas ideas

Una nueva idea para impulsar el turismo en La Vall. Me parece que este equipo de gobierno esta en lo que toca.

Subir