elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crida arranca las fallas 2011

La crida arranca las fallas 2011
    Galería de fotos
    Fallas 2011 - Crida
    Fallas 2011 - Crida
    MÁS FOTOS
    La crida arranca las fallas 2011  - (foto 2)
    La crida arranca las fallas 2011  - (foto 3)

    La Vall d'Uixó ya está inmersa en plenas Fallas de 2011. El mundo fallero de la ciudad se concentró en la plaza del Centro para dar la bienvenida a la fiesta josefina con la tradicional crida. El ambiente fallero se coló por todos los rincones de la Vall d´Uixó, gracias a la celebración de dos actos significativos dentro de la programación de estas fiestas josefinas. La crida y la cabalgata del ninot, son dos eventos ineludibles, y que tuvieron, en este caso, como protagonistas indiscutibles a la fallera mayor de la ciudad 2011, Arantxa Cervera Díaz y la fallera mayor infantil, Sara García Corma.

    En primer lugar se realizó la tradicional cabalgata del Ninot, que se realizó por el recorrido de costumbre, como las avenidas de España, Agricultor, Corazón de Jesús y las calles Benigafull y la avenida Jaume I, para finalizar en la plaza del Centro. Las seis comisiones falleras de la Vall d'Uixó, con sus mejores galas, participaron en este acto lleno de colorido y alegría.

    Ya en la plaza del Centro, desde el balcón del ayuntamiento con la presencia de los representantes de la Junta Local Fallera y de la corporación municipal, tuvo lugar la tradicional crida, que marca el inicio de las fiestas falleras. La enérgica llamada de Arantxa y Sara a todos los falleros y a la ciudadanía para sumarse a estos festejos, fue el momento más álgido de la tarde. No faltó el típico “¡Visca les falles i visca la Vall!”.

    A continuación, se inauguró la exposición del Ninot, en el Teatro Municipal Carmen Tur, lugar donde los visitantes pueden votar el ninot de falla preferido. El pueblo decide qué ninot se salva de la quema, tanto en la categoría grande e infantil, al poder realizar libremente una valoración y reconocimiento expreso a cada figura especial.

    Por la mañana, se inauguró la exposición del 25 aniversario de la falla L'Ambient en el salón de la Caixa Rural La Vall San Isidro.

     

     

    comentarios 2 comentarios
    sense problema
    sense problema
    12/03/2011 10:03
    rutes alternatives

    quan entres i isques pot anar pel carrer de dalt o el de baix de l'avinguda, no sé on està el problema, a més, ja fa 7 anys que la tallen, podies haver-te aprés ja el camí

    Subir