elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall pone a disposición de la conselleria los terrenos para el cuarto instituto

La Vall pone a disposición de la conselleria los terrenos para el cuarto instituto

    El ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha puesto a disposición de la conselleria de Educación los terrenos para la construcción del cuarto instituto. Así pues, el concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha asegurado que tras solucionarse los problemas con los que el equipo de gobierno se encontró, “hemos puesto a disposición de la conselleria los terrenos para que redacte el proyecto del cuarto instituto de secundaria”.

    Estos terrenos están ubicados en la cuña que separa los barrios Toledo y Carbonaire y que, en un principio, como ha recordado el edil de Urbanismo, estaban destinados a la construcción de un colegio, una opción descartada por el gobierno local “vistas las necesidades de que la Vall contara con un instituto en la zona norte”.

    Clavell ha explicado que el ayuntamiento adquirió unos terrenos ubicados junto a la parcela municipal, zanjando así una de las problemáticas y se ha remitido un informe a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) explicando que se han separado los lindes y se ha canalizado el barranco de l'Horteta, una actuación llevada a cabo durante la etapa de Vicent Aparici.

    De esta manera, la Vall está en disposición de iniciar cuanto antes los trámites para el cuarto centro de secundaria de la localidad que “dará una salida importante a todos los estudiantes de la zona norte”, ha explicado Clavell. Cabe recordar que los tres institutos existentes, Botànic Cavanilles, Honori Garcia y Benigasló están en línea recta y en la zona sur de la Vall.

    Críticas al PSOE
    Por otra parte, Clavell ha lamentado que mientras el PP hace balance de su gestión y da a conocer sus propuestas para la próxima legislatura el PSOE siga sin dar a conocer las líneas de su programa electoral. Así pues, el edil popular ha instado a los socialistas y a su candidata, Antonia García, a que expliquen su programa.

    Clavell ha pedido a García que responda de una vez si quitará la cruz de la plaza de la Paz, si consigue la alcaldía, y qué hará con la zona azul.

    Subir