elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall pone a disposición pública los beneficios fiscales en los tributos municipales

  • En el 2009 se revisará la tasa de basuras sobretodo en los "acusados" recibos de los comercios

Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha puesto a disposición pública para todos los vecinos del municipio, la información necesaria para informar respecto a los beneficios fiscales ( bonificaciones y/o exenciones ) que pueden solicitarse ante el Consistorio en relación con los tributos municipales.

Al respecto, Vicent Aparici, responsable de área en cuestión ha destacado la importancia de la reducción que se aplicará en 2009 para bajar el tipo impositivo del IBI (impuesto de bienes inmuebles) que se anunciará una vez el padrón definitivo esté cerrado y los técnicos necesarios lo estudien para llegar a una solución beneficiosa para todos.

En este sentido cabe indicar que por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmueble de naturaleza urbana se aplicarán  una serie de bonificaciones como  por domiciliación del recibo anual del 1%, del 90%  para la actividad de las empresas de urbanización, contracción, con  un máximo de tres año, bonificaciones para familias numerosas aplicable solo sobre el inmueble en el que consten empadronados,  desdoblándose  dos categorías, una general con un 50% y otra especial con un 75% o un incentivo del 10% si se incorporan instalaciones de energía solar térmica o fotovoltaica.

Por otra parte es importante destacar que en el impuesto de rustica la bonificación por domiciliación será del 2%, como ya anunció la alcaldesa del municipio, así como del 3% que irá para la tasa de recogida de residuos”, tal y como ha explicado Aparici. Así pues, se producirá una tarifa cero en esta tasa si el contribuyente es pensionista o jubilado.

En cuanto al impuesto de construcciones, los socialistas dejaron la bonificación en un 75% y nosotros hemos llegado al 95% en lo referente a las instalaciones de transformación de riego tradicional por riego localizado”, según palabras del edil popular.

Próxima revisión

Finalmente, el responsable de hacienda ha recordado que la revisión de la tasa de basuras que se realizará en vistas al 2009  incluirá el cese de la llegada de varios recibos a un mismo domicilio que contempla la actividad de varios comercios , así como también se reducirá el incremento tan exagerado de hasta 600 euros que pagaban los comercios anteriormente .

Subir