elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo fallero homenajea a las falleras mayores de la Vall de 2011

El mundo fallero homenajea a las falleras mayores de la Vall de 2011
    Terminado el ciclo de presentaciones falleras y a escasos días para que la Vall d'Uixó inicie su particular fiestas josefinas, la ciudad acogió ayer el primer acto de las fallas de 2011, una cena de gala en honor a las dos falleras mayores de la ciudad para el presente año. Exaltantes, así se encontraban las dos falleras mayores de la Vall d'Uixó en una cena que contó con representantes del mundo de la política local y la fiesta, sobre todo de las comisiones falleras de la ciudad y de la Junta Local Fallera.

    La cena de gala que tuvo lugar en el Restaurante El Palau sirvió de homenaje para Arantxa Cervera Díaz, fallera mayor de 2011 de la Vall d'Uixó y de la niña Sara García Corma, fallera mayor infantil de 2011 en la ciudad. De esta manera, las dos jóvenes ven comenzar su año de reinado, dando la bienvenida a las fiestas de San José en la ciudad.

    La cena contó con la presencia de la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Sorribes, y de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Bonig. No faltaron los representantes de las seis comisiones falleras de la Vall que junto a los presidentes disfrutaron de una velada única y de hermandad entre todo el mundo fallero de la ciudad.

    Sin duda los presidentes de las fallas La que faltava y Sud-Oest, de las que Sara y Arantxa son falleras respectivamente, fueron los que con más entusiasmo vivieron la jornada de ayer al ver que el sueño de esas dos valleras se ve cumplido.

    UNAS FIESTAS MÁS MODESTAS
    El recorte presupuestario del ayuntamiento de la Vall, motivado por la crisis, ha afectado también a las fallas y este año sólo podrá celebrarse una cena de hermandad, cuando en años anteriores se realizaban dos. Esta cena será de sobaquillo y se llevará a cabo en la plaza del Centro, según comentó en su día la concejala de Fiestas, recuperando así una tradición que fue perdiéndose con los años y la creación de las nuevas comisiones. La ofrenda y la mascletá serán los actos que más notarán el recorte, con el único objetivo de que las seis comisiones se vean afectadas lo menos posible.

    Subir