elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente”

Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente”
  • La consellera de Cultura y Deporte presenta el proyecto del Plan Confianza en Vall d’Uixó

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente” - (foto 2)
Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente” - (foto 3)
Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente” - (foto 4)
Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente” - (foto 5)
Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente” - (foto 6)
Trini Miró: “La Generalitat realizará en Vall d’Uixó la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat en el centro cultural polivalente” - (foto 7)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “la Generalitat financiará la construcción del centro cultural polivalente en Vall d’Uixó por valor de 6,3 millones de euros del Plan Confianza. Se trata de la segunda mayor inversión en Cultura de toda la Comunitat”.

Trini Miró ha presentado esta mañana junto con la alcaldesa Isabel Bonig, el proyecto del centro cultural polivalente de Vall d’Uixó. La localidad cuenta con un fondo total del Plan Confianza de 6.614.708 para 2 actuaciones, la infraestructura que hoy se presenta y la reurbanización de la plaza de l’Orient.

La consellera ha subrayado que “para la municipio, esta es una actuación importante que permitirá dotar a la Vall de una infraestructura cultural de primer orden que, además, albergará la sede de la Escuela Oficial de Idiomas”.

En este sentido, Trini Miró ha señalado que “esta obra no sólo va a dar empleo a muchísimas personas, sino que va a permitir tener un auditorio como se merece esta localidad”.

El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza tiene un presupuesto total de 1.020 millones de euros para el periodo entre 2009-2011, lo que supone una inversión de 203 euros por habitante.

Trini Miró ha señalado que "el Plan Confianza es la mejor medida para luchar contra la destrucción de empleo a escala local y la mejor herramienta para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis. Ninguna comunidad autónoma ha realizado este esfuerzo inversor tan relevante como la Comunitat Valenciana. Todos los municipios de la Comunitat sin excepción tienen aprobados proyectos para ser financiados con los fondos especiales que ha habilitado el Consell a través del Plan Confianza, una iniciativa sin parangón que está cumpliendo con los objetivos de origen".

El Plan Confianza tiene previstas 76 actuaciones en todos los municipios de la comarca La Plana Baixa, por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 38,91 millones de euros, 18,8 de ellos destinados a los 15 proyectos culturales y deportivos del PIP.

Además, Trini Miró ha señalado que ”los 328 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de 248,9. De los 328, 300 proyectos ya están iniciados. La ejecución de los 244 proyectos ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 488 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas lo que implica más de 10.000 empleos. En total, cuando los 328 proyectos estén en marcha, se habrán creado más de 13.000 puestos de trabajo”.

Centro cultural polivalente
El 24 de enero se publicó la adjudicación definitiva a la UTE. FCC CONSTRUCCIONES, S.A. - ECISA, CÍA GENERAL DE CONSTRUCCIONES, S.A. El plazo de ejecución está previsto que sea de 12 meses.

El edificio se estructura en varios volúmenes maclados entre sí, no ocupando la totalidad del solar. A efectos de identificación de los mismos, en este proyecto se define como modulo A el correspondiente a camerinos y escuela oficial de idiomas, el modulo B el correspondiente a almacenes y aseos 1 y 2, el modulo C el correspondiente a aseos 3 y 4, el modulo D el correspondiente a hall, administración, salas de prensa y cabina de control, y finalmente el modulo E el correspondiente a la sala y escenario.

Los accesos al edificio son diversos y específicos, disponiéndose de un acceso general del publico a la sala desde el hall, así como de un acceso directo al escenario para la carga y descarga, y de unos accesos a los camerinos, Escuela Oficial de Idiomas y despachos que permiten su funcionamiento independiente del resto del edificio.

En la planta baja del volumen principal se ubica la sala, con un acceso directo desde la calle a través del hall. En el hall se disponen una zona de información, guardarropía y un ambigú, así como dos núcleos de aseos y una zona de servicios generales. Esta zona de servicios generales cuenta con acceso independiente desde el exterior y cuenta con botiquín, cuarto de instalaciones, limpieza, así como de una escalera y un ascensor que conecta con las dependencias existentes en la planta primera y la planta segunda en las que se disponen las tres salas de prensa y la cabina de control.

El escenario es el nexo de unión entre el volumen que conforma la sala y el volumen que conforma la zona de camerinos y Escuela Oficial de Idiomas. Se estructura en tres niveles, los dos primeros con pasarelas de servicio perimetrales y el tercero que lo conforma el peine. Dispone también de un foso para la orquesta, en el que se montara una estructura metálica que permite su elevación manual, con lo que se puede aumentar la superficie útil del escenario.

El volumen A, en el que se desarrolla la zona de escuela oficial de idiomas y camerinos se estructura en tres plantas, con dos accesos diferenciados, uno de ellos para uso general y otro para uso restringido y como cumplimiento de los requisitos mínimos de evacuación. En la planta baja se encuentran los camerinos, y en planta primera y segunda las dependencias de la escuela oficial de idiomas, incluyendo aulas de distintos tamaños, biblioteca, sala usos múltiples, secretaria, salas profesores y departamentos, conectándose las plantas entre sí mediante escaleras y ascensor.

 

 

Subir