elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria autonómica de Educación propone una estrategia nacional para la nueva década educativa

    La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ofreció en la Vall d'Uixó, el pasado jueves, la conferencia “10 ideas para lograr una estrategia nacional educativa de futuro” organizada por la asociación UNIMEL (Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad). El acto que tuvo lugar en el Palau de Vivel fue inaugurado por la alcaldesa de la localidad Isabel Bonig.

    Entre sus asistentes, que en número sobrepasaron las 120 personas, se encontraban el Director General de Personal, David Barelles, el Director Territorial de Castellón, Alejandro Amposta, el Diputado de las Cortes Valencianas, Ricardo Martínez, inspectores de educación, asociaciones educativas, profesionales de la educación y representantes de asociaciones de padres.

    La asociación UNIMEL, organiza periódicamente conferencias en materia de educación, con el objetivo de incidir en todos aquellos aspectos que puedan mejorar la calidad educativa.

    Gómez abordó, en su conferencia, distintos temas versados en la consecución de una estrategia nacional que mejorara el sistema educativo. El lograr un clima escolar adecuado, la participación de las familias, la educación en valores, la autonomía de los centros, la innovación tecnológica, la evaluación del sistema educativo desde todas las perspectivas, la formación y el prestigio de los distintos agentes participantes en la educación, el apoyo educativo y el plurilingüismo fueron las premisas que Gómez desarrolló, y sobre las que impulsar nuestra educación en esta nueva década, donde la reducción del fracaso escolar y el abandono temprano de la escolarización, deberán ser un hecho y la obtención de una mayor competencia tecnológica y lingüística en nuestros discentes un logro.

    El presidente de UNIMEL , Pedro Adalid, aseguró que “nos urge una alianza educativa que verdaderamente abogue por la calidad, la igualdad y la libertad”.

    Adalid reiteró además la necesidad de una alianza política y social en materia de educación, que aportara una estabilidad normativa al sistema educativo y recalcó la necesidad de profesionalizar los equipos directivos, junto con el impulso de las nuevas tecnologías, la igualdad de oportunidades, el plurilingüismo y la importancia de la colaboración entre padres y escuelas.

    Subir