Hoy ha sido la exaltación de las nuevas Falleras del 2008 de La Vall d’Uixó, Andrea Salvador y Candela Saura, las cuales se mostraron durante toda la presentación muy emocionadas y por supuesto, orgullosas de poder representar durante un año a su municipio dejando bien alto el nombre de la Vall . De este modo, el acto se ha realizado sobre las once y media de la mañana en la tradicional carpa municipal porque las obras en el teatro Carmen Tur todavía no han finalizado, pero anteriormente se ha llevado a cabo una recepción de todas las autoridades presentes en este acontecimiento en la casa La Vila presidida por la alcaldesa del municipio junto con toda la corporación municipal. Al finalizar el acto que se alargó hasta las tres del mediodía por la gran afluencia de juntas locales vecinas, una gran traca amenizó el inicio de estas próximas fiestas que darán comienzo a principios del mes de febrero.
Del mismo modo, cabe destacar que el equipo de gobierno presidido por Isabel Bonig como alcaldesa era la primera vez que acudían a un acto rico en color y en emoción. Según Isabel Bonig "fue asombroso la cantidad de gente que se ha volcado en el acto, todo el dispositivo policial que se ha organizado para poder llevar a cabo un acto de gran magnitud como este". Además, Bonig ha agradecido el apoyo y la colaboración de las dos fiestas patronales del municipio en el día de hoy, así como resaltar el colorido que ha reflejado la carpa acompañado por la sintonía de los bellos trajes que lucían las falleras. Finalmente, la alcaldesa también ha dado las gracias al mantenedor de las fiestas de este año, Francisco Martínez, por la exaltación que ha hecho a estas fiestas, así como su brevedad a la hora de recitar su discurso.
Más si cabe, como autoridades que han dado cita podemos destacar que este año, el mantenedor de las fiestas ha sido el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez , junto con otros cargos dicha institución que han acudido al evento como , el vicepresidente segundo, Vicent Aparici ,así como más políticos, ya sea el delegado del gobierno valenciano en Castellón, Joaquín Borrás, la diputada nacional en el Congreso de los Diputados, Antonia García, junto con dos representantes de la Cortes Generales . También no se perdió este inicio veintidós Juntas Locales de municipios vecinos como Burriana y Benicarló, así como miembros de las dos Fiestas Patronales del municipio, Sagrada Familia y San Vicente.
El acto se basaba en la presentación y exaltación a la sociedad de las dos nuevas falleras mayores del municipio, las cuales pertenecen a la Falla Corts Valencianes. El mantenedor de este año de las Fiestas, Francisco Martínez señaló la importancia y la riqueza de estas fiestas en el municipio de la Vall, así como la superación que se demuestra por el trabajo continuo que en ellas se refleja. Finalmente, el acto lo ha clausurado el grupo de danza “Ritme” quien causó sensación con la actuación y dio un toque de color a la velada, así mismo, sobre las dos y media del mediodía se lanzó una tradicional traca que marcó el final de la presentación.
Cabe decir, que el Ayuntamiento este año ha querido obsequiar a las falleras con la banda que llevaran durante su reinado, así como la Junta Local también ha participado regalando la peineta.