elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García ofrece un pacto a la sociedad vallera de “rigor” en la gestión para salir de la crisis

García ofrece un pacto a la sociedad vallera de “rigor” en la gestión para salir de la crisis
    La candidata por el PSOE a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha ofrecido un pacto a entidades, asociaciones y, también, a los partidos locales para alcanzar la “seridad” y “rigor” necesarios en la gestión económica del ayuntamiento “que permita salir de la grave situación económica de la Vall”. La alcaldable socialista ha lamentado que en la actualidad se estén pagando a proveedores hasta un plazo de catorce meses. Para García esta situación es “insostenible”.

    Asimismo, la candidata socialista ha destacado la “falta de sensibilidad de Isabel Bonig que recorta a las asociaciones locales según su vinculación”.

    García ha exigido al PP que presente el estado real de las cuentas porque “quiero exigir transparencia en la gestión”. Para ello ha invitado a los valleros a que apuesten por el cambio en las próximas elecciones municipales.

    García ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el secretario general del PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, quien ha asegurado que “nos encontramos en el final de una etapa de desgaste y de falta de ideas e iniciativas”. Para Colomer, “la Vall es muy importante para el cambio que se producirá en Castellón y en la Comunitat Valenciana”.

    “En momentos de dificultades económicas lo peor es estar despistado”, ha asegurado Colomer quien ha hecho un llamamiento para que se ponga fin al gobierno del PP en la Diputación provincial, una etapa que ha durado ya 16 años.

    “En estos años se han perdido muchas oportunidades y es el momento de un nuevo guión que empezaremos a escribir desde la Vall”, ha comentado Colomer, quien ha calificado de “inasumible” los retrasos en la construcción del hospital.

    CRÍTICAS DESDE EL PP
    Por otra parte, el concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha lamentado el desconocimiento “profundo” de la administración local por parte de la candidata socialista a quien le ha recordado que la liquidación de las cuentas municipales, como exige, se presentan todo los años porque “es obligatorio”. En este sentido, Aparici ha indicado que las cuentas están a disposición de todos los concejales e incluso se pueden consultar por Internet.

    Subir