elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desciende un 40% el número de consultas en la OMIC de Vall d’Uixó durante el año 2010

Desciende un 40% el número de consultas en la OMIC de Vall d’Uixó durante el año 2010
  • La concejala de Consumo atribuye esta bajada al buen servicio que ofrece la Oficina de Información al Consumidor y a que los usuarios están más asesorados que hace unos años

  • Vuelven a subir, casi un 30%, las quejas relacionadas con reclamaciones a compañías telefónicas

La concejala de Consumo, Esperanza Nebot, ha presentado un balance de las consultas atendidas por la OMIC de Vall d’Uixó durante 2010, y ha destacado que el número de dudas de los usuarios ha descendido un 40% con respecto a 2009. para Nebot, esto se debe a que “los usuarios están más asesorados gracias al magnífico servicio que presta el técnico municipal”. Aun así, vuelven a ser protagonistas las quejas relacionadas con reclamaciones a compañías telefónicas, que han subido un 30% con respecto al año anterior.

El proceso es el siguiente: una vez se realiza la consulta, ésta pasa a la Junta Arbitral de Consumo, que suele tardar una media de unos seis meses en resolver, y la gran mayoría de las veces lo hace a favor del consumidor.

Esperanza Nebot ha puesto de relieve que el equipo de gobierno de Isabel Bonig gestionó la modernización de las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Vall, la OMIC, que desde octubre de 2008 está ubicada en una caseta de la Avenida Jaume I y, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Consumo, se hizo en un local independiente para dar más privacidad a los usuarios.

Asimismo, la concejala de Consumo ha señalado que “Vall d’Uixó es el municipio de la provincia de Castellón que más comercios tiene adheridos a la Junta Arbitral de Consumo, lo cual es un orgullo y una garantía de que los derechos de los consumidores se van a respetar”.
tengan cualquier duda sobre cómo ejercer sus derechos como consumidor”

Subir