elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking subterráneo de la Vall estará listo en primavera

El parking subterráneo de la Vall estará listo en primavera

    A principios de la primavera el aparcamiento subterráneo del Polígono III de la Vall d'Uixó estará totalmente terminado y listo para ser inaugurado, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Bonig. “Ahora mismo están trabajando con total normalidad en el aparcamiento”, ha asegurado Bonig, por lo que se espera la puesta en marcha de la instalación en los próximos meses, dando así salida a los problemas de aparcamiento en la ciudad, sobre todo para los vecinos del Polígono III.

    De esta manera, el Partido Popular de la Vall d'Uixó finalizará en esta legislatura uno de sus compromisos electorales tras muchos altibajos encontrados en el camino. Pese a que el gobierno municipal confiaba en inaugurar el aparcamiento mucho antes, los trámites burocráticos han ido frenando el proceso.

    Sólo cuatro días después de la victoria por mayoría absoluta del PP en la Vall d'Uixó, el alcalde en funciones, el socialista Josep Tur, adjudicó a la empresa local Edycon la ejecución del aparcamiento por dos millones de euros. El proyecto de entonces, redactado por el gobierno de coalición de PSOE y EU, contaba con 150 plazas gestionadas por la empresa pública Emsevall.

    Con la llegada de Isabel Bonig a la alcaldía, en junio de 2007, se optó por que fuera la iniciativa privada quien construyera el aparcamiento y se amplió el proyecto a casi cuatrocientas plazas, 167 de ellas destinadas a la venta, 35 en alquiler y 126, que se ubicarán en la primera planta del aparcamiento, de uso rotativo. Asimismo, el ayuntamiento dispondrá de 26 plazas de parquing.

    Tras mucho tiempo parado, las obras se retomaron en junio de 2010 después de que el año anterior la empresa Conzesiona 3000 -adjudicataria de la zona azul en la ciudad- se hiciera cargo de la obra. La infraestructura vallera tiene como novedad la compra en propiedad para toda la vida de las plazas de aparcamiento debido a la aprobación de la enajenación del suelo. Al contrario que ocurre en otras instalaciones en las que la compra es una concesión máxima a 50 años.

    UN ÁGORA SUPERIOR // En la parte superior del aparcamiento situado junto a la estación de autobuses y el parque Corts Valencianes, se construirá un ágora para cuya construcción el ayuntamiento ha presupuestado en las cuentas de 2011 un total de 111.548,96 euros en una primera fase. Se trata pues de un espacio abierto en el que se podrán realizar distintas actividades y se convertirá, además, en un punto de encuentro de toda la ciudadanía de la Vall d'Uixó.

     

    Subir