elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo “Avant la Vall” dará formación y empleo a 27 personas durante nueve meses

El taller de empleo “Avant la Vall” dará formación y empleo a 27 personas durante nueve meses
    MÁS FOTOS
    El taller de empleo “Avant la Vall” dará formación y empleo a 27 personas durante nueve meses - (foto 2)
    El taller de empleo “Avant la Vall” dará formación y empleo a 27 personas durante nueve meses - (foto 3)
    El taller de empleo “Avant la Vall” dará formación y empleo a 27 personas durante nueve meses - (foto 4)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha visitado el taller de empleo “Avant La Vall” que comenzó el pasado 30 de diciembre y en el que participan, entre monitores y alumnos, 27 personas. El taller va a dirigido a trabajadores desempleados como consecuencia de un expediente de regulación de empleo (ERE) del sector cerámico y se realiza gracias a una subvención del Servef de 295.518’51 €

    Tal y como ha asegurado la alcaldesa, “en esta situación de crisis económica y de incertidumbre total en la que nos ha metido el gobierno Zapatero, los ayuntamientos hacemos todo cuanto está en nuestra mano, y este taller de empleo es un claro ejemplo”.

    El taller de empleo consta de dos módulos, uno de fontanería y otro de instalador de sistemas de energía solar térmica., En total, son 21 alumnos que percibirán durante los nueve meses que dura este taller un sueldo que corresponde al 120% del salario mínimo interprofesional.

    A cargo de los alumnos hay una directora, una psicóloga, una auxiliar administrativa y dos monitores. Por su parte, los alumnos llevarán adelante dos proyectos: instalar placas solares en los vestuarios del campo de fútbol de La Moleta, e instalar riego por gotero en las casetas de la Avenida Jaume I.

    Isabel Bonig ha recordado que “este es el tercer taller de empleo que realizamos en nuestra ciudad gracias a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, que en total ya nos ha subvencionado 1.600.000 € para estos talleres “

     

    Subir