elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa

La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa
    MÁS FOTOS
    La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa - (foto 2)
    La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa - (foto 3)
    La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa - (foto 4)
    La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa - (foto 5)
    La biblioteca de Vall d'Uixó consolida un club de lectura de poesía y prosa - (foto 6)

    La biblioteca de Vall d'Uixó cuenta, desde el pasado mes de mayo, con un club de lectura llamado "Club Poesia i Prosa". El club de lectura lo conforman catorce hombres y mujeres de diferentes edades y profesiones; así, hay universitarios, jubilados, maestros, funcionarios, amas de casa, informáticos y otros profesionales. Celebran una reunión al mes en una de las salas de la biblioteca municipal.

    Las sesiones son moderadas por la bibliotecaria, Adelina Navarro. Comienzan comentando un libro leído por todos y, a continuación, uno de los miembros –cada mes uno diferente- da lectura a un poema que él mismo se ha encargado de seleccionar y repartir a todos. Finalmente, se procede a fijar la fecha de la siguiente sesión, y, muy importante, decidir el siguiente libro. Los libros a leer se deciden entre todos a partir de propuestas libremente planteadas por cualquiera de los miembros.

    Hasta ahora se ha dado lectura a obras de Raymond Carver, Oscar Wilde, José Luis Sampedro o Joseph Conrad.

    Tal y como ha indicado la bilbiotecaria, Adelina Navarro, "es una hora larga deliciosa que transcurre con excesiva rapidez para los participantes. Eso sí, con el buen sabor de boca de haber compartido la intimidad de la lectura con un grupo de amigos, y el regalo de un poema bajo el brazo".

    La bibliotecaria ha invitado a quien desee compartir el placer de la lectura a integrarse en el "Club Poesia i Prosa" en la Biblioteca Municipal Mª Dolores García Sánchez

     

    Subir