elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El Tribunal Supremo certifica que respetamos el derecho a la huelga de los trabajadores de Summa”

Vicente-Ruiz: “El Tribunal Supremo certifica que respetamos el derecho a la huelga de los trabajadores de Summa”
  • La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “el Tribunal Supremo también nos da la razón y certifica que el equipo de gobierno de Bonig respetó el derecho a la huelga de los trabajadores durante el proceso de privatización de Summa”

La concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer una nueva sentencia que vuelve a dar la razón al equipo de gobierno y certifica, por tercera vez (primero fue el Juzgado de lo Social Número 1 de Castellón; luego el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y ahora el Tribunal Supremo), que el equipo de gobierno presidido por Isabel Bonig respetó el derecho a la huelga de los trabajadores durante el proceso de privatización de la empresa de limpieza Summa.

La edila popular ha subrayado que “nosotros siempre hemos sido muy escrupulosos en el respeto a los derechos de los trabajadores, como no puede ser de otra manera. Sin embargo, vuelvo a decir que estamos sufriendo una persecución política por parte del sindicato CCOO, que lleva a los tribunales todas y cada una de nuestras decisiones. Afortunadamente, en este caso la justicia nos vuelve a dar la razón y queda así demostrado por tercera vez que se respetó el derecho a la huelga de los trabajadores”.

Así, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el sindicato CCOO contra la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que daba la razón al Ayuntamiento de Vall d’Uixó sobre cómo se gestionó la huelga de los trabajadores de Emseval cuando se privatizó el servicio de recogida de basuras.

Subir