elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo y Aranda, últimos protagonistas del Petit Festival 2010

Lorenzo y Aranda, últimos protagonistas del Petit Festival 2010
  • El Petit Festival de la Vall d'Uixó echa el cierre a su edición de 2010 con una exposición de fotografía fruto del Concurso Estudi Mira-Petit Festival

  • Chema Lorenzo y Aitor Aranda recibieron el viernes sus galardones

  • La muestra permanecerá abierta hasta el día 29 de enero

Una exposición a modo de balance. Este viernes a las 20.00 horas tuvo lugar en el Palau de Vivel la inauguración de la muestra de fotografía sobre el Petit Festival 2010, en el que el propio certamen era el protagonista. Fotógrafos de toda la provincia participaron en este primer concurso, organizado por el Petit junto con el Estudi Fotogràfic Mira.

Una vez reunido el jurado para valorar las propuestas presentadas, decidió que el fotógrafo valldeuxense Chema Lorenzo se hiciese con el premio a la Mejor Colección, dotado con 250 euros, mientras que el castellonense Aitor Aranda se llevó los dos premios individuales (Mejor Fotografía y Accésit a la Mejor Fotografía), dotados en total con 150 euros. Ambos agradecieron el esfuerzo de la organización por poner en marcha propuestas culturales como esta.

Y es que el Petit es un evento multidisciplinar que agregó en esta edición la fotografía a su amplio abanico de propuestas culturales, que incluye música pop-rock (The Wave Pictures fue el cabeza de cartel y el que más objetivos atrajo en el concurso de fotografía), jazz, actividades infantiles, teatro, pase de cortometrajes, el Mercat d’Art…

La entrega de premios corrió a cargo de Antonio y Azucena, de Estudi Mira, y de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall, Anabel Palasí.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero, recoge fotografías de todos los participantes en el concurso.

La organización del Petit Festival sigue trabajando para intentar sacar adelante una nueva edición del festival en septiembre de 2011. Para ello se hace imprescindible el apoyo de entidades, tanto públicas como privadas, ya que cabe recordar que todos los actos programados son de carácter gratuito para el espectador.

 

Subir