elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loli Giménez denuncia que el Plan de Ajuste va a generar casi 2,5 millones de euros en intereses

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó Loli Giménez ha asegurado que el el plan de pago a proveedores va a situar el endeudamiento del Ayuntamiento en el 80 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). En este sentido, ha explicado que "la nefasta gestión del PP va a costar a la ciudadanía 2,48 millones de euros en el pago de los intereses del préstamo que se ha solicitado al gobierno central de más de ocho millones de euros para hacer frente a la deuda".

    La edil socialista ha informado de que, desde que gobierna el Partido Popular -junio de 2007- hasta el 31 de diciembre de 2011, el Ayuntamiento ha obtenido unos ingresos ordinarios de 132,5 millones de euros: "Estos son 22.000 millones de pesetas, por lo que deberían de explicar qué han hecho con el dinero".

    La solución, en su opinión, "no pasa por pedir más préstamos". "Pasa -ha dicho- por gestionar con rigor, no despilfarrando el dinero público; por exigir a la Generalitat Valenciana que pague las subvenciones de forma puntual; por exigir que pague el cien por cien de los servicios que son de su responsabilidad y competencia, y que presta el consistorio; por pedir a la administración autonómica la participación en los ingresos autonómicos en el mismo nivel que se participa de los ingresos del Estado; y por pedir que se abone la deuda histórica que se ha generado por no pagar la participación en los ingresos autonómicos", lo que son dos millones por año desde 2000.

    Con todo, Giménez ha puntualizado que el Grupo Municipal Socialista está porque los proveedores cobren lo que es suyo pero difiere del planteamiento realizado por el gobierno local del PP para efectuar el pago.

    Subir