elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge García: “La cadena de despropósitos del PP en materia de personal les deslegitima para hablar de este tema”

Jorge García: “La cadena de despropósitos del PP en materia de personal les deslegitima para hablar de este tema”

    El portavoz socialista de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha asegurado que “la cadena de despropósitos que ha hecho el Partido Popular” en los últimos ocho años en materia de Personal “les deslegitima para hablar de este tema”.

    En este sentido, ha recordado que la anterior concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz, “ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores” y ha dejado “procesos judiciales encima de la mesa que podrían costarnos a todos los valleros y valleras 1,4 millones de euros”.

    “Lo más grave es que esto lo han hecho por el empeño de nombrar una vez tras otra como presidente del tribunal de selección a la misma persona desde 2009 y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya ha dicho varias veces que esa persona no podía formar parte de los tribunales de selección por ser un funcionario interino porque la ley no lo permite”, ha explicado.

    García ha afirmado que Vicente-Ruiz “como abogada debería saberlo”. Pero “este capricho” ha hecho que “haya que repetir procesos de selección hasta dos veces” y que el Ayuntamiento “haya tenido que pagar 102.000 euros de indemnización a una trabajadora”.

    A esto hay que sumar otra indemnización de 40.000 euros “porque cometieron el error interesado y la metedura de pata de convocar una oposición para seleccionar a una persona interina para sustituir a otra interina”.

    El también edil socialista en el gobierno se ha preguntado “por qué estas malas decisiones” de Vicente-Ruiz y el PP “tenemos que pagarlas todos los valleros y valleras con dinero público”.

    Por ello, desde el Partido Socialista ha pedido a Vicente-Ruiz “que adquiera el compromiso público de que en el supuesto de que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pierda los juicios pendientes en temas de personal pague con sus ingresos y patrimonio las indemnizaciones que fije el Juzgado”.

    Para García, que el jefe de Personal del Partido Popular “haya perdido su plaza en el Ayuntamiento” es “un ejemplo más de la nefasta política de Personal que han llevado a cabo en los últimos ocho años”.

    El portavoz socialista ha añadido que las declaraciones que la concejala del PP Gema Domínguez ha realizado sobre Francesca Bartolomé “son lamentables”, debido a “la dudosa compatibilidad” del cargo de Domínguez como concejala y como presidenta de una entidad social de la ciudad, lo que utiliza para “autopromocionarse”.

    Así, García ha defendido el trabajo que Bartolomé está realizando “al frente de la Concejalía de Urbanismo” y ha afirmado que “ha demostrado tanto en la oposición como en el gobierno que es una persona honrada y con valores, que es lo más importante en un político”.

    El Partido Socialista no va a permitir que se cuestione la integridad ni la honradez de nuestros concejales y menos cuando no están imputados ni han perdido millones de euros por sus políticas despóticas”.

    En cuanto a la designación de Óscar Clavell como número 2 del Partido Popular al Congreso por Castellón, el portavoz socialista ha remarcado que “no lo es por méritos propios, sino porque Isabel Bonig le debe el favor de firmarle unos papeles en su etapa de gobierno y ahora le tiene que ayudar a aforarse”.

    En este sentido, ha afirmado que Clavell “busca el aforamiento para librarse de las implicaciones judiciales que podrían tener las firmas que no debería haber realizado”, siendo concejal de Urbanismo en su día y posteriormente alcalde, cuando también firmó “licencias urbanísticas que hemos llevado a Fiscalía”.

    De hecho, ha recordado que Clavell “todavía no ha dado explicaciones a la ciudadanía por el expediente urbanístico que firme contra los informes técnicos un día antes de dejar el gobierno municipal” ni por “la adjudicación irregular de paradas del mercado de los viernes”.

     

    Subir