elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls reitera la necesidad de reinstaurar la policía de barrio en la Vall d’Uixó

García Valls reitera la necesidad de reinstaurar la policía de barrio en la Vall d’Uixó

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha instado al gobierno municipal del Partido Popular a reinstaurar el servicio de policía de barrio, puesto que se trata de una demanda que los vecinos hacen llegar al PSPV-PSOE de forma reiterada.

    Así, García Valls ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, “ha dejado de escuchar a los barrios porque está más pendiente de sus propios intereses y de los deseos de la Generalitat Valenciana”.

    La portavoz socialista cree que se trata de “una medida muy positiva que funcionó cuando se puso en macha en el mandato 2003-2007 y que supuso una merma de servicios y de atención en los barrios con la decisión del PP de suprimirla”.

    La edil ha recordado que “un tiempo que se viene planteando que se vuelva a poner en marcha la policía de barrio con moción incluida, pero el PP dijo no”.

    Asimismo, la concejala ha señalado que cuando entró a gobernar Isabel Bonig, “con ese revanchismo político que la caracteriza, sin hacer ninguna valoración, sin hablar con los vecinos y vecinas, suprimió de los barrios ese servicio que tan buenos resultados estaba dando”.

    ”Seguramente –ha continuado- se dio cuenta de su error, pero como ella no se equivoca nunca, no rectificó. Aunque tengo que decir que rectificar es de sabios, y ella….”.

    Con todo, desde el Grupo Municipal Socialista se exige que el PP que cumpla sus compromisos y, “el de la policía de barrio, lo tiene recogido en la promesa número 9 de su programa electoral”.

    García Valls ha matizado que “esto no es una crítica sin alternativa, sin iniciativa. Pero la mayoría, en este momento la tiene el PP y el PP decide si pone o si quita. Si pone policía de barrio o no. O si destina el dinero de los valleros y valleras a cuestiones sociales o a fiestas. Las prioridades del gobierno municipal se plasman en las decisiones que toman, y ya nos dijeron no a la policía de barrio”.

    Subir