elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls insiste en recuperar la policía de barrio y rural

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha insistido en recuperar de recuperar la policía de barrio y la rural, en su opinión, “dos servicios esenciales en la comunidad”.

    Así, García Valls ha asegurado que desde el Grupo Municipal Socialista se comparte la preocupación de muchas personas sobre la seguridad local y sobre la accesibilidad de la policía local, y ha reiterado que “no es la primera vez que se denuncia la situación de incertidumbre que transmiten muchos vecinos”.

    En su opinión, “no se pueden tomar decisiones desde el revanchismo; no se puede gobernar pensando que sólo está bien lo que hacemos nosotros y por tanto se ha de quitar todo lo que hicieron los demás porque esto es lo que pasó con la policía de barrio, que fue una demanda vecinal puesta en marcha por los socialistas y que Isabel Bonig como alcaldesa inmediatamente eliminó, sin dejar alternativa y sin consultar a los vecinos y vecinas”.

    En cuanto a la policía rural, para García Valls “tampoco funciona, diga lo que diga el alcalde, Óscar Clavell, y los agricultores lo saben perfectamente”. “Los problemas –ha dicho- que se están planteando de robos, tanto en el municipio como en el ámbito rural, no se solucionan con el anuncio de una encuesta”.

    Por esto, se ha preguntado si “acaso no llegan las denuncias de la policía” y “si después de seis años del Partido Popular aún no se han enterado de las necesidades de seguridad de las personas en la ciudad”.

    García Valls ha subrayado que se ha denunciado en más de una ocasión que “hay que gastar más recursos económicos en garantizar la seguridad, con una planificación del trabajo y una dotación de policías”. Cabe destacar que en la Vall d´Uixó hay menos efectivos en la policía local que en el año 2007, cuando entró Isabel Bonig; y hay menos efectivos de policía que municipios con un número de habitantes similar.

    También, ha añadido, “que el ahorro en gasoil y en horas extras de la policía, de la que alardearon el equipo de gobierno del PP, tiene una repercusión negativa en la atención a la ciudadanía, en todas sus acciones, que obviamente serán menos intensas y menos frecuentes. No nos alegramos de la situación, al contrario. Hemos tendido la mano al alcalde en numerosas ocasiones, para tomar decisiones conjuntas, para mejorar la situación, porque además, la situación que denunciamos es la realidad que se vive, tanto de puertas hacia dentro de la policía y del ayuntamiento, como de puertas hacia fuera, en el día a día de la ciudadanía”.

    Con todo, cree que “es un tema demasiado importante para la simple crítica política. No es lo que estamos haciendo. Estamos denunciando una situación y hemos planteado soluciones, porque como he dicho al principio, compartimos la preocupación de la gente, tanto de los policías como de los vecinos y vecinas”.

    Subir