elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama más recursos para el mantenimiento de las calles y el mobiliario urbano

Esquerra Unida reclama más recursos para el mantenimiento de las calles y el mobiliario urbano

    El Portavoz Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha criticado el mal estado en que están muchas calles y el mobiliario urbano de La Vall y que el gobierno municipal del PP no destine recursos en los presupuestos de 2013 para hacer frente a esta situación.

    “El PP, dice Porcar, ha aprobado unos presupuestos para 2013 con un superávit de cerca de un millón de euros, pero deja sin atender necesidades básicas de La Vall. Por ejemplo, el mantenimiento de las calles está cada vez más abandonado y las calles están cada vez más deterioradas y llenas de hoyos; muchos bancos que hay en nuestras calles están completamente destrozados por los muchos años que tienen y otros que son relativamente nuevos están cada vez más deteriorados porque no se hace el más mínimo mantenimiento. Por ejemplo, es una vergüenza que bancos que tienen muy pocos años, como los de la Avenida Jaume I o los de la Carretera de Segorbe en el Barrio Carbonaire, estén lo deteriorados que están porque hace mucho tiempo que no se pintan, no se hace ningún tipo de mantenimiento y la madera se deteriora rápidamente. Al final acabarán completamente rotos por esa falta de pintura que proteja la madera y nos costará mucho más caro que si se hiciera un mantenimiento como es debido”.

    “Muchos de estos trabajos de mantenimiento de las calles y el mobiliario urbano, añade Francisco Porcar, podrían y deberían hacerse contratando parados de las familias que están en peor situación. Pero el PP no quiere dedicar dinero a la contratación de parados. El PP ha hecho unos presupuestos que en lugar de atender las necesidades de La Vall, están hipotecados por la pésima gestión económica que ha hecho el PP en los últimos años; están hipotecados por los altos intereses que tenemos que pagar por el préstamo de más de 8 millones que se pidió el año pasado para hacer frente a las deudas pendientes; están hipotecados por los muchos millones que el gobierno de la Generalitat del PP debe al Ayuntamiento y no paga. Por ese desastre que son los gobiernos del PP los vecinos pagamos cada vez más impuestos y tenemos peores servicios y un pueblo completamente abandonado”.

    Subir