elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la privatización de la piscina de San José

Esquerra Unida critica la privatización de la piscina de San José

    El Grupo Municipal de Esquerra Unida, a través del concejal Ernesto Gala, ha manifestado su desacuerdo con la decisión tomada por el PP de privatizar el servicio de la piscina municipal de San José. En el Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó de ayer miércoles, el PP aprobó un estudio para privatizar el servicio de la piscina municipal de San José junto al restaurante colindante con la piscina y otra cafetería del paraje.

    Ernesto Gala ha explicado que “Esquerra Unida estamos de acuerdo con que se vuelva a abrir cuanto antes la piscina municipal de San José que cerró hace unos años el gobierno municipal del PP, pero no estamos de acuerdo con que se privatice este servicio sin haber valorado bien otras posibilidades. El PP ha tomado esta decisión sin permitir que se valoraran otras posibilidades porque, antes de cualquier estudio, ya tenían decidido privatizar el servicio de la piscina”.

    “Esquerra Unida, dice Gala, consideramos que deberían haberse estudiado con más detenimiento todas las opciones antes de tomar una decisión, por varias razones: porque si la gestión conjunta de la piscina, el restaurante y la cafetería puede ser rentable para una empresa privada también puede serlo para el Ayuntamiento, porque también debería haberse valorado una gestión integral de todo el paraje de San José para mejorarla en su conjunto y ofrecer mejores servicios a los vecinos, y porque ya tenemos muy malas experiencias con las privatizaciones del PP. Ahí están, por ejemplo, los desastrosos resultados de la privatización del servicio de limpieza y recogida de basura, que es ahora mucho peor que cuando lo gestionaba la empresa municipal, y es una fuente constante de problemas para el Ayuntamiento; o lo que ya nos ocurrió con la privatización de la piscina municipal cubierta, que fue abandonada por la empresa privada que la gestionaba”.

    “El PP, ha concluido Gala, siempre opta por las privatizaciones por una razón puramente ideológica, porque no cree en la gestión pública de los servicios que, en muchos casos, es mejor para los vecinos y para los trabajadores, y más rentable para el Ayuntamiento”.

    Subir