elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El PP elude hablar de Secopsa alegando que sus incumplimientos no interesan a la ciudadanía"

"El PP elude hablar de Secopsa alegando que sus incumplimientos no interesan a la ciudadanía"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, se ha preguntado cuántos expedientes sancionadores hacen falta y cuántos incumplimientos por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Secopsa, necesita el alcalde, Óscar Clavell, para demostrar responsabilidad pública y rescindir el contrato con la misma.

    García Valls ha subrayado que desde el Ayuntamiento, y gracias al control de la oposición y de los técnicos, “se han resuelto cuatro expedientes sancionadores en los que quedaron evidenciados los incumplimientos de Secopsa con el servicio y, en definitiva, con el municipio y los vecinos”. Además, existe un quinto expediente sancionador abierto que está paralizado por orden expresa del alcalde.

    Así, ha dicho, “pese a informes de la secretaría del Ayuntamiento a favor de la resolución del contrato, el PP sigue empecinado en que Secopsa continúe mal prestando el servicio”.

    A esto, hay que sumar las palabras de la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, en el pleno, “que parecía más la abogada defensora de Secopsa que la responsable pública que debe velar por el interés general y por la correcta prestación del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria. Sus manifestaciones en el pleno no dejan lugar a duda”.

    “Y se atrevió a decir que planteamos cuestiones que no interesan a la ciudadanía. Lo que resulta gravísimo. Porque o no se entera de nada o miente descaradamente”, ha continuado.

    García Valls ha explicado que en el expediente de Secopsa “quedan acreditadas muchísimas deficiencias en el servicio detectadas desde los servicios de inspección del Ayuntamiento, en papeleras, en limpieza de contenedores, en reposición de contenedores, limpiezas de fuentes, de bancos, de las vías públicas, sobre no retirar hierbas…”.

    También quedan reflejadas muchas quejas ciudadanas, con nombres y apellidos, que aparecen relacionadas en el expediente.

    Por esto, ha vuelto a insistir en “si hay alguna cosa que les impida tomar la decisión que ya ha dejado de ser prioritaria para ser urgentísima y rescindir el contrato con Secopsa”.

    Subir