elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre una línea de ayudas a las fallas "tras la presión del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó"

  • El pasado pleno ordinario aprobó una moción para exigir un trato igualitario con las gaiatas de Castellón

La presión que los ayuntamientos de la Vall d'Uixó, Burriana, Almenara y Benicarló han ejercido sobre la Diputación de Castellón para que abra una línea de ayudas económicas para las fallas al igual que ha hecho con las gaiatas ha dado sus frutos.

Así, tras una reunión esta mañana a la que han asistido representantes de Junta Local Fallera de la Vall d'Uixó “hemos conseguido que destinen 1.000 euros a cada comisión fallera para sufragar los costes de las bandas de música el día de la ofrenda”, según ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

Cabe recordar que en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se aprobó una moción del equipo de gobierno en la que se pedía a la Diputación un trato igualitario con las gaiatas de Castellón, así como pedir a la Unesco que declare las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, Baños ha señalado que “todos juntos tenemos que defender ante cualquier administración nuestras tradiciones y estar al lado de las comisiones que trabajan para sacar adelante estas fiestas populares y los monumentos”.

Para finalizar ha añadido que la Diputación “ha tenido que aceptar nuestra exigencia como Ayuntamiento, que es la de todos los valleros y valleras, y ayudar a las comisiones falleras porque es algo que creemos justo y siempre vamos a estar a su lado en este tipo de reivindicaciones”.

Subir