elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diago critica que la cabezonería de un concejal socialista le va a costar al Consistorio más de 60.000 euros

  • Los populares recuerdan que la sentencia a favor de la propiedad de la Iglesia por el centro cultural no es la primera ni la última

Desde el Grupo de Trabajo del Partido Popular han acusado al anterior equipo de gobierno de no tener límites a la hora de endeudar a todo el pueblo, y además, lo más lamentable es no reconocer los errores y todavía querer empeorar más la situación con recursos y alargando la situación.

En este sentido, Vicente Diago, portavoz del PP ha recordado que el último caso donde una vez más el Partido Socialista sale mal parado es por la sentencia que reconoce la titularidad privada del centro cultural Porta Espada por parte de la Iglesia del Santo Ángel costándole a los ciudadanos de la Vall unos 60.000 euros.

Pero esto no queda aquí porque cabe recordar también la sentencia de Facsa donde el Ayuntamiento está obligado a pagar unas revisiones de precios que había solicitado a la empresa relacionado con facturas de agua, alcantarillado, etc., que ascendían a la friolera cifra de 700.000 euros que tuvo que ha tenido que asumir el equipo de gobierno de Isabel Bonig nada más entrar a gobernar”, tal y como ha indicado el portavoz popular.

Y así pues, desde el PP también han hecho hincapié en señalar la acción cometida por el anterior gobierno cuando retiraron el PAI Montanyeta Fossaret nada más entrar a gobernar cuando ya estaban comprometidos con los propietarios y estos tuvieron que recurrir llegando a la deuda de los 300.000 de herencia socialista para todo el municipio.

En otro orden de cosas, Diago ha destacado que respecto a la revisión catastral se debe dejar claro que la solicitó el anterior alcalde Josep Tur para que tuviera efectos de pagar lo en 2008 después de las elecciones y no tener que asumir responsabilidades, ya que tanto habla de ellas ahora. “Todo ello con un uso partidista de anteponer los intereses de su partido ante los intereses de todos los vecinos”, según palabras del portavoz popular.

Así pues, para los populares lo más importante son las medidas que ya se han tomado a parte de solicitar a la baja una revisión del valor catastral para 2009 y las acciones para en este año de ir rebajando ciertos impuestos, ya que la revisión catastral no solo afecta al IBI sino a más impuestos. “Es por ello que el gobierno popular puede rebajar el tipo impositivo pero no puede subsanar con ello la enorme subida del valor catastral llegando a puntos de hasta el 300% de incremento en ciertas zonas del municipio”, tal y como ha recordado Diago.

comentarios 2 comentarios
topillo
topillo
06/02/2008 03:02
Que caros nos resultaron

Salvador, Tur, Garcia y cia, nos han resultado muy caros a los valleros.Sus enfrentamientos sin sentido con media Vall, nos ha costado mucho dinero.Pero no tienen ningun sentido de la responsabilidad y ahi siguen.

Subir