elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el “sectarismo” del tripartito al negar información sobre el contrato con Secopsa

El PP denuncia el “sectarismo” del tripartito al negar información sobre el contrato con Secopsa

    El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó que dirige la socialista Tania Baños no ha dado ninguna información sobre el contrato con el ayuntamiento mantiene con Secopsa, la empresa encarga del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Así lo ha denunciado la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana a instancias del grupo municipal popular.

    “Desde finales de 2015 desde el PP hemos presentado varias comparecencias ante el secretario del ayuntamiento para que el equipo de gobierno nos explicara su posición sobre el contrato con Secopsa, si se resolvía o se continuaba. Queremos saber qué informe técnico avala cualquiera de las dos posturas que podría haber tomado el ayuntamiento sobre el contrato con la mercantil. Así hasta tres veces sin obtener contestación por parte de la alcaldesa”, ha señalado Elena Vicente-Ruiz.

    Así pues, ante la falta de transparencia del tripartito, el PP solicitó un pleno extraordinario que la portavoz popular ha definido como “el más decepcionante porque ha salido la vena sectaria, autoritaria y déspota de Tania Baños y del equipo de gobierno”.

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que la alcaldesa socialista ha decidido, saltándose el Reglamento Orgánico Municipal, que en el pleno solo podía haber una intervención por grupo político de un máximo de cinco minutos. “Estamos ante una actitud sectaria porque cuando hemos hecho muchas comparecencias públicas nunca se ha limitado el tiempo”.

    “Nos han mendigado cinco minutos para algo que ha sido objeto de procedimientos judiciales, ha llegado hasta el Tribunal Supremo, y el anterior alcalde fue denunciado ante la fiscalía por parte de los mismos que ahora avalan la gestión de la empresa. Solo pedimos explicaciones sobre algo tan controvertido sobre este contrato”.

    Al tiempo establecido de forma autoritaria por Tania Baños, hay que sumar que “no se nos ha dado ninguna explicación. El concejal de Contratación, Javier Ferreres, ha indicado en su intervención que mantenemos una actitud persecutoria contra su persona cuando lo único que solicitamos es información. Si él no quiere dar explicaciones –ha indicado Vicente-Ruiz- que salga la alcaldesa o Antoni Llorente que se ha vendido a la empresa”.

    “Estamos ante el equipo de gobierno más sectario de toda la democracia. No aceptan dar explicaciones. Expolian la ideología y no nos permiten hacer oposición. Nos niegan la información, nos ningunean y la alcaldesa Tania Baños tiene una actitud infantil y no tiene capacidad moral para dirigir el ayuntamiento”.

    Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “desde el PP no van a permitir que pongan trabas a nuestra labor de oposición y vamos a seguir trabajando para que se nos respete y se nos de la información que nos corresponde”.

    “Todo el mundo sabe que con el PP en el gobierno local, PSOE y Esquerra Unida han sido insistentes pidiendo información sobre el contrato, han presentado muchas mociones y muchos artículos de prensa diciendo que la empresa no cumplía e insinuaban que el PP tenía intereses para que continuara el contrato”. Además, según la portavoz “los técnicos insistían en que lo único que nos quedaba hacer con la empresa era resolver el contrato porque no había forma de que la empresa cumpliera con sus obligaciones, algo que choca contra las resoluciones judiciales que dan la razón a la empresa y ponen al ayuntamiento en una situación incómoda”.

    Con PSOE, EU y Compromís en el gobierno “no se ha hecho nada cuando sobre todo Esquerra Unida tenía claro que iba a resolver el contrato con Secopsa porque ellos optan porque este servicio fuera asumida por el ayuntamiento, querían que la gestión fuera directa”.

     

    Subir