elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Declaraciones de Isabel Bonig tras el anuncio de las medidas del gobierno Zapatero de recorte del déficit público

    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha manifestado que “los anuncios realizados hoy por el gobierno Zapatero constatan, una vez más, que tenemos un gobierno central que gobierna a golpe de improvisación y que toma decisiones forzado por la Unión Europea, e incluso por la administración Obama”.

     

    Para Bonig, “el Partido Popular lleva muchísimo tiempo diciendo que la situación de crisis económica es gravísima y, sin embargo, Zapatero se ha dedicado a pedir confianza y a frivolizar con el dinero de todos los ciudadanos”.

     

    Isabel Bonig ha recordado que “al final de todo, Zapatero pasará a la historia como el presidente que ha realizado un mayor recorte en las prestaciones sociales”, y ha añadido que “Zapatero criticó muy duramente al gobierno Aznar cuando en el año 1996 congeló el sueldo de los funcionarios, y ahora nos anuncia que bajará el sueldo de los trabajadores públicos en una media de un 5%”.

     

    “Echamos en falta en este programa de recortes –ha continuado Bonig- una verdadera contención del gasto del propio gobierno Zapatero y una reducción de ministerios”.

     

    La alcaldesa popular ha denunciado que “los ayuntamientos seguimos siendo los grandes olvidados del gobierno de Zapatero, ya que sigue pendiente la reforma de la financiación local y nos siguen recortando las transferencias del Estado”.

     

    La alcaldesa de Vall d’Uixó ha puesto de relieve que “lamentablemente, los ciudadanos vamos a pagar con nuestro dinero las irresponsabilidades y las medidas estrella, como el cheque bebé, con las que el gobierno Zapatero ha despilfarrado millones de euros”.

     

    Isabel Bonig ha asegurado que está a la espera de saber “cuál será la reacción de los sindicatos CCOO y UGT ante el paquete de medidas que nos ha presentado el presidente Zapatero” porque, para la alcaldesa de La Vall, “serán las clases medias y las más desfavorecidas las que pagarán las improvisaciones y la mala gestión del gobierno”.

    Subir