elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
OBRAS VALL D'UIXÓ

El Camí València y el badén del Río Belcaire de La Vall d'Uixó presentan una nueva imagen tras unas necesarias obras

El Camí València y el badén del Río Belcaire de La Vall d'Uixó presentan una nueva imagen tras unas necesarias obras
  • El paso por el cauce se obstruía con la lluvia y con esta actuación se facilita el paso del agua y la limpieza posterior

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adecuado 160 metros del Camí València a su paso por el cauce del río Belcaire. En concreto, se ha demolido el antiguo badén, que “estaba muy deteriorado porque cuando llovía se embozaba por la acumulación de materiales”, tal y como ha explicado el concejal de Agricultura, Marc Seguer.

El nuevo se ha construido con losa de hormigón a nivel del cauce del río para que no se obstruya, siguiendo los informes de los técnicos municipales y las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Además también se han asfaltado los dos tramos de camino que conectan con este badén. La inversión total ha sido de 47.500 euros de fondos propios.

Esta actuación “facilitará las labores de limpieza cada vez que llueva y se acumule material, que es algo inevitable que ocurra porque es el cauce de un río”. Hasta ahora era difícil acceder por el desnivel, pero con esta obra “la retroexcavadora de la Concejalía de Agricultura sí que podrá actuar de una manera más rápida”, ha indicado Seguer.

La adecuación de este tramo del Camí València se enmarca dentro del plan municipal para mejorar y adecentar caminos rurales. En concreto, este “soporta un gran paso de camiones y vehículos agrícolas”. La iniciativa pretende garantizar “el buen estado y la seguridad de las personas que transitan y que trabajan en el campo”.

El concejal de Agricultura ha remarcado que el próximo año “continuaremos con este plan, porque es importante mantener los caminos rurales en condiciones para relanzar la actividad agraria en el municipio”, que es “una de las prioridades” del área. De hecho, durante el mes de noviembre se han realizado también arreglos en 32 caminos rurales para que estuvieran preparados para la campaña citrícola.

Subir