elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig presidió ayer su último pleno como alcaldesa

Bonig presidió ayer su último pleno como alcaldesa
  • Al finalizar la sesión, firmó su renuncia y partió a la toma de posesión como consellera

MÁS FOTOS
Bonig presidió ayer su último pleno como alcaldesa  - (foto 2)
Bonig presidió ayer su último pleno como alcaldesa  - (foto 3)

Isabel Bonig escribió ayer su punto y a parte en la vida política local al renunciar al cargo de alcaldesa de la Vall d'Uixó antes de tomar posesión de su cargo como consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Esta vallera de 41 años es la única representante de la provincia de Castellón en el Consell de Francisco Camps.


Ayer recibía las felicitaciones de sus propios compañeros al presidir su último pleno en el ayuntamiento de la Vall, aunque muchas fueron las personas que usaron la red social facebook para dar la enhorabuena a la ya consellera minutos después de conocerse la noticia.


La corporación municipal se reunió ayer en pleno para dar cuenta de las concejalías del nuevo equipo de gobierno que deberá remodelarse tras elegir al nuevo alcalde y dar entrada al número 12 en la lista del PP para las pasadas elecciones. Sobre la mesa se quedó ayer aprobar la composición de la empresa pública Emsevall ante la evidencia de que Bonig iba a firmar su renuncia minutos después.


“Con muchísima responsabilidad y con mucha emoción”, la ex alcaldesa de la Vall asume su nuevo cargo en el gobierno valenciano “porque es una conselleria muy importante en un momento de dificultad económica donde las infraestructuras son fundamentales”. Bonig aseguró que inicia su nueva etapa “con ilusión y con ganas de trabajar”. Asimismo, agradeció a Camps la confianza depositada en su persona.


Desde su nuevo cargo, Bonig aseguró que “continuaré trabajando exactamente por todos los vecinos de la Vall y de la Comunitat Valenciana para que los proyectos puedan salir adelante lo más rápido posible”.


Respecto del hospital, la nueva consellera apuntó que pese a que son momentos complicados “lucharé por ese y otros proyectos”.

Subir