elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Nuestra prioridad en el PAI Montanyeta-Fossaret es desarrollar el hospital”

Bonig: “Nuestra prioridad en el PAI Montanyeta-Fossaret es desarrollar el hospital”
  • La alcaldesa de Vall d’Uixó asegura que “el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón es fundamental porque es la hoja de ruta que nos permitirá ceder los terrenos a la Conselleria y que se redacte el anteproyecto”

La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asegurado que “la prioridad de este equipo de gobierno en el PAI Montanyeta-Fossaret es desarrollar el hospital”. Así, Bonig ha indicado que el PAI tiene unos 575.000 metros cuadrados, en los que habrá una parte para viviendas, la mitad de ellas VPO, otra para zona verde, y otra para el hospital. La alcaldesa ha afirmado que “todos nuestros esfuerzos se centran en acelerar al máximo los trámites para la construcción del hospital”.

Isabel Bonig ha asegurado que “el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón del Plan Especial del PAI Montanyeta-Fossaret es un paso fundamental e imprescindible para seguir adelantando trámites para la construcción del hospital”. Asimismo, la alcaldesa ha lamentado que “algunos miembros de la oposición digan que estamos igual que hace tres años. Obviamente no es así, porque este informe favorable es la hoja de ruta que nos da luz verde para que el IVVSA ocupe los terrenos, los ceda al Ayuntamiento, y éste a su vez los ceda a la Conselleria de Sanidad, que ya podrá comenzar a redactar el anteproyecto del hospital”. Bonig ha recordado que “cuando el PSOE gobernaba junto con EU en La Vall, no fueron capaces en cuatro años de gestionar y tramitar para conseguir este informe favorable que ahora dicen no es importante”.

Bonig ha afirmado que “el PAI Montanyeta-Fossaret es el proyecto más importante de los últimos 30 años en Vall d’Uixó. Es un desarrollo amplio y complejo que dará a nuestra ciudad una perspectiva más sostenible y más moderna”. Por ello, ha indicado que “el desarrollo de estos 575.000 metros cuadrados no es algo que se pueda hacer en un año ni dos, pero el hospital, que forma parte de este PAI, es lo que tramitaremos en primer lugar y con la máxima celeridad”.

Así, la alcaldesa ha apuntado cuáles serán los siguientes pasos: en julio se redactará el anteproyecto, a finales de año se calcula que el Ayuntamiento cederá los terrenos del hospital a la Conselleria de Sanidad, y el año que viene entrarán ya las máquinas para empezar a preparar el terreno.

Subir