elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reduce en 2 millones de euros el gasto presupuestado

  • La portavoz, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno hemos hecho los deberes y cumplimos el principio de estabilidad presupuestaria”

La portavoz municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha asegurado que “desde el equipo de gobierno del PP hemos hecho los deberes, cumpliendo el plan de ajuste que aprobamos en 2012 y cumplimos el principio de estabilidad presupuestaria”. Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que en el informe de liquidación del presupuesto del ejercicio anterior consta que “hemos gastado 2,1 millones de € menos de lo presupuestado”.

Esta reducción en el gasto, ha explicado Vicente-Ruiz, viene dada por el descenso del gasto corriente y del capítulo de personal al reducir el gasto en horas extra; la paga extra de Navidad; la amortización de plazas o la denuncia del convenio de ayudas sociales para funcionarios.

Vicente-Ruiz ha apuntado que esta contención del gasto ha venido marcada por un plan de ajuste que ha permitido pagar más de 8,3 millones de € a los proveedores y para el que “no hemos contado con el apoyo de PSOE e IU”. “Este plan de ajuste nos ha marcado los principios para ser más responsables y gestionar de forma eficaz”.

Para la portavoz municipal, “tanto los concejales como el alcalde de la Vall d’Uixó hemos realizado una gestión responsable para no gastar más de lo necesario”. Así pues, “el Ayuntamiento entra dentro del objeto del Gobierno de España para gestionar con eficacia y eficiencia”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no afectaría en nada la ley que pretende aprobar el Gobierno de España para racionalizar la administración local de acuerdo con los principios de estabilidad, sostenibilidad y eficiencia”.

“El anteproyecto de ley aprobado en el consejo de Ministros del 15 de febrero para la reforma de la administración local tiene por objeto algo que desde el equipo de gobierno del PP venimos haciendo que es gestionar de forma eficiente y responsables, para no gastar más de lo que se ingresa”, ha continuado la portavoz municipal.

En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “la ley limita el número de concejales y el sueldo de los políticos, algo en lo que estamos muy por debajo de lo que fija la legislación. No ocurre lo mismo en municipios gobernados por la izquierda como Moncofa o Vila-real donde los sueldos están muy por encima de lo que marca la ley”.

El anteproyecto fija, también, eliminar duplicidades y que los ayuntamientos presten los servicios básicos y no se carguen de más competencias de las que les corresponden. “Además, los ayuntamientos y las empresas públicas deberán rendir cuentas cada cierto tiempo, por lo que si hay pérdidas económicas habrá que prescindir de servicios”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha apuntado que “desde el equipo de gobierno hemos racionalizado ya los servicios con la reducción a la mitad del servicio de autobús urbano o el cierre de la piscina de verano; antes de prescindir de un servicio que sea necesario para la ciudadanía”.

Pese a los ajustes económicos realizados por el equipo de gobierno para cumplir “a rajatabla” el plan de ajuste, “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sigue apostando por las políticas sociales realizando un esfuerzo económico para paliar esta situación dramática que viven muchas familias de nuestra ciudad”.

Subir