elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presta asesoramiento para solicitar las ayudas a comercios y artesanos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presta asesoramiento para solicitar las ayudas a comercios y artesanos
  • La Agencia de Desarrollo Local informa y facilita los trámites para optar a las subvenciones para la digitalización o mejora de locales comerciales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presta asesoramiento a las empresas y comercios que quieran solicitar las subvenciones autonómicas Crea Comercio, Emprenem Comerç, Fomento Artesanía y Crea Mercados. Se trata de ayudas que tienen como objetivo “incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales”, tal y como han explicado el concejal de Comercio, Fernando Daròs, y el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

Estas subvenciones tienen varias líneas y están dirigidas tanto a pymes en funcionamiento como a emprendedores que quieren iniciar su actividad en 2024, artesanos y venta no sedentaria. Así, las personas interesadas en obtener más información o en empezar a tramitar las ayudas pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local a través del correo electrónico comercio@lavallduixo.es o presencialmente en la avenida Jaume I, 34.

En este sentido, los técnicos municipales están a disposición del tejido económico local “para informar, asesorar y facilitar los trámites para obtener estas ayudas”. Hay líneas distintas de subvención que van desde la adecuación, mejora y mantenimiento de instalaciones y locales comerciales, hasta la participación en ferias artesanales, diseño de marca, promoción, adaptación de vehículos de venta o instalación de equipos de frío para el transporte de productos alimentarios.

Aunque, tal y como han destacado los concejales una de las más importantes es la que pretende favorecer la digitalización de negocios, ya que entre los gastos a subvencionar está la implantación de aplicaciones informáticas, la creación de páginas web y la integración de la venta en línea o en plataformas de comercio electrónico. Según lo que concreta cada línea de ayudas, las inversiones deben hacerse antes de los meses de septiembre y octubre de este mismo año.

Subir