elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acabará de abonar el primer pago de Xarxa Llibres la próxima semana

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acabará de abonar el primer pago de Xarxa Llibres la próxima semana

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó acabará de abonar el primer pago de 100 euros de Xarxa Llibres a todos los beneficiarios la próxima semana. La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que ya se han tramitado todos los expedientes y “hoy mismo se ha dado la orden de ingreso de 97.000 euros a las entidades bancarias, por lo que a partir de mañana las familias recibirán el dinero en sus cuentas personales.

    Para la semana que viene está previsto que se abonen los 9.000 euros restantes. Cabe recordar que los primeros beneficiarios empezaron a recibir los 100 euros a principios de enero, pero tal y como ha señalado García “la tramitación burocrática comporta unas dificultades al haber tres pagadores, Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Diputación”.

    Así, la edila ha querido “tranquilizar a la población”, puesto que “el dinero está presupuestado y si hay centros que han cobrado y otros no es porque los trámites se han hecho por orden de entrada al registro según el calendario que hicimos para presentar la documentación”.

    García también ha resuelto algunas dudas que han planteado algunas familias, como la obligatoriedad de devolver los libros. En este sentido, ha señalado que “la orden de la Generalitat Valenciana es muy clara, porque el objetivo final de Xarxa Llibres es crear un banco de libros y al pedir beneficiarse del plan las familias firman un compromiso de devolverlos para que en los próximos años los puedan utilizar otros alumnos”.

    Por otra parte, los centros educativos han solicitado a los padres y madres de Primaria que entreguen los libros de texto del primer trimestre. Esta fue una decisión del Consejo Escolar Municipal “para que no se extravíen y para facilitar el trabajo de revisión que tienen que hacer los colegios para comprobar el estado del material”.

    Así, “no es obligatorio devolverlos ahora pero sí a final de curso”, aunque tanto desde la Concejalía de Educación como de los colegios se ha pedido colaboración “para poder escalonar la revisión de los libros en tres trimestres, porque es una labor costosa”.

    Subir