elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consensuará con los afectados una solución urbanística a los PAIs Montanyeta-Fossaret y Belcaire C

El Ayuntamiento consensuará con los afectados una solución urbanística a los PAIs Montanyeta-Fossaret y Belcaire C

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha empezado a enviar cartas a los propietarios de parcelas en los PAIs inacabados de Montanyeta-Fossaret y Belcaire C convocándoles a una reunión el próximo miércoles 14 de septiembre a las 19.30 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que el objetivo es “explicar a los afectados varias cuestiones de interés y buscar una solución por la vía urbanística para estas zonas desde el trabajo conjunto y el consenso”. Así, se instará a que los propietarios elijan a un representante para poder sentarse junto al equipo de gobierno y los técnicos municipales “y estudiar todas las medidas posibles”.

    En este sentido, se abordará el pago del IBI de estas fincas, que ya se ha comenzado a liquidar como urbano. Baños ha recordado que “en 2009 y 2010 se iniciaron estos PAIs y el que era entonces el equipo de gobierno del PP no notificó al Catastro que había habido un cambio en el tipo de suelo de rústico a urbano, sino que guardó la documentación en un cajón hasta 2014”.

    Seis años después el anterior alcalde, Óscar Clavell, firmó y remitió esta información y en verano del 2015 el Catastro instó al Ayuntamiento a “que cobráramos como urbana los recibos de la contribución de todos estos años”. Para la munícipe, esta es “una gestión irresponsable más del PP en temas urbanísticos y de impuestos de nuestra ciudad”.

    Baños ha asegurado que Clavell “siguió la clara estrategia de jugar con los tiempos electorales, con nocturnidad y alevosía y escondiendo documentación al Catastro”. Y tras esta actuación “el PP es capaz de presentar una moción en el pleno para que se bonifique el IBI de estos PAIs, cuando saben que es ilegal”.

    La postura del actual equipo de gobierno es que “si no podemos bajar la contribución como sería nuestra prioridad, o incluso perdonarla, a personas que están pasando por dificultades económicas, que por desgracia son muchas, no podemos hacerlo en este caso”. “Hacerlo sería cometer una ilegalidad y prevaricar y esta no es nuestra manera de actuar”, ha remarcado Baños.

     

    Subir