elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento bajará todos los recibos del IBI el próximo año

El Ayuntamiento bajará todos los recibos del IBI el próximo año

    El pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará esta tarde la modificación de la ordenanza reguladora del IBI, que permitirá que todos los recibos de la contribución bajen un 1,16 el próximo año. Así, pasarán de tributar al 0,86 en este ejercicio al 0,85 en el próximo.

    El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, ha señalado que esta es "una buena noticia para todos los valleros y valleras" puesto que "por segundo año consecutivo, desde que estamos en el gobierno, vamos a reducir el IBI". Y ha recordado que este año ya se ha aplicado la reducción del 30% del valor catastral.

    Además ha destacado que "no solo hay que tener en cuenta esta bajada sino que se ha frenado la subida que estaba prevista con el anterior equipo de gobierno del PP". Es decir que si el actual equipo de gobierno no hubiera aplicado el nuevo coeficiente "la contribución hubiera seguido subiendo", tal y como ha señalado el edil.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha dado las gracias a Javier Fereres porque "pese a los ataques que recibe de la oposición, está trabajando mucho por mejorar nuestra ciudad y un ejemplo es esta reducción del IBI".

    "El PP se avanzó diciendo que íbamos a subir impuestos y ahora se demuestra que mienten continuamente, porque este equipo de gobierno está practicando una gestión seria y responsable que permite bajar los recibos de la contribución, aunque no todo lo que nos gustaría", ha añadido Baños. En este sentido ha afirmado que "no es salir a lamentarnos sino contar la realidad del Ayuntamiento a los valleros y valleras, que merecen saberla".

    Ferreres ha señalado que esta reducción "es la única posible que el Ayuntamiento se puede permitir a día de hoy, porque supone una bajada de la recaudación municipal de 150.000 euros". "Estamos dispuestos a asumirlo, pero no podemos de momento bajar más el IBI por la situación económica que nos hemos encontrado, teniendo que pagar más de 3 millones de euros en sentencias urbanísticas y de personal y 8 millones de euros del préstamo de pago a proveedores que pidió Clavell", ha afirmado.

    Tanto la alcaldesa como el concejal han hecho hincapié en que "este es el camino a seguir, porque sabemos que la contribución que pagan nuestros vecinos y vecinas es muy alta y vamos a seguir trabajando para poder ir reduciéndola".

    Durante la sesión plenaria también se aprobará una modificación presupuestaria para destinar 1,8 millones de euros del remanente positivo de tesorería a amortizar deuda "para cumplir con la ley y por responsabilidad, porque este equipo de gobierno practica una gestión seria y responsable", han finalizado.

    Subir