elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonia García: "Las modificaciones presupuestarias muestran la nefasta gestión del PP"

Antonia García: "Las modificaciones presupuestarias muestran la nefasta gestión del PP"

    La portavoz del grupo municipal socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP volverá a llevar el miércoles al pleno municipal de abril modificaciones presupuestarias, lo que "vuelve a dar muestras de su improvisada, nefasta e irresponsable gestión de la Hacienda municipal y del dinero de todos los valleros y valleras".

    En este sentido, ha recordado que en los plenos de enero, febrero y marzo "ya hubo modificaciones del presupuesto", que para García "ratifican "la mentira y la falta de responsabilidad y planificación del PP de Clavell, que tomando ejemplo de la Generalitat nos ha llevado al precipicio económico y a ser la ciudad más vulnerable frente a la crisis de toda España".

    A esta situación se suman "las 340 facturas atrasadas que han aparecido en las últimas semanas y que suman 450.000 euros que no constan en el presupuesto de este año". "Clavell alardeaba de pagar casi al día y es mentira", ha afirmado García, que ha añadido que el PP "pidió un préstamo de 8 millones de euros para pagar los proveedores y aprobó un plan de ajuste que impidió bajar el IBI". Por ello se ha preguntado "qué han hecho con ese dinero".

    De ahí que la portavoz haya incidido en la necesidad del "cambio político", porque "el alcalde imputado solo se ha preocupado en estos cuatro años por sus propios intereses y los de las empresas privadas que gestionan servicios públicos, como Secopsa que tras cinco expedientes por múltiples incumplimientos ahí sigue, como si le debieran algo".

    Así, Antonia García ha asegurado que "solo desde el cambio responsable y sensato podremos tratar de curar esta vulnerabilidad a la que nos ha llevado la nefasta gestión de Clavell al frente del ayuntamiento". Y ha remarcado que los socialistas "construiremos una ciudad de oportunidades, atendiendo a las necesidades reales de la ciudadanía y sin provocar enfrentamientos, polémicas y debates estériles que no solucionan los problemas de la gente".

    Subir