elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEIP Rosario Pérez iniciarán las clases en barracones tras la vacaciones de Navidad

Los alumnos del CEIP Rosario Pérez iniciarán las clases en barracones tras la vacaciones de Navidad
  • Durante la campaña electoral, con la visita del expresidente Puig, la alcaldesa aseguraba que el inicio de las obras sería tras el verano

Ya hay fecha para que los alumnos del CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó continúen el curso en las aulas prefabricadas que permitirá el inicio de las obras de demolición y construcción del nuevo centro escolar de referencia en el barrio Carbonaire.

Y es que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya ha recepcionado las aulas provisionales del CEIP Rosario Pérez, a las que el alumnado se incorporará el 8 de enero al volver de las vacaciones escolares de Navidad. 

Actualmente se están rematando algunos detalles y mejoras en la zona exterior y en las pistas deportivas, parque y zona verde anexa.

La próxima semana empezará el traslado del mobiliario y material de mayor volumen (mesas, sillas, estanterías, armarios, pizarras, equipos informáticos, etc), a cargo de una empresa especializada para que sea “más rápido y eficiente”, tal y como ha explicado la concejala de Educación, Maria Cruces. Además ha agradecido la colaboración de la Brigada Municipal y del equipo directivo y docente del colegio en estas tareas.

La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado esta mañana estas instalaciones provisionales junto a la concejala del área, los tenientes de alcaldesa, Fernando Daròs y Marc Seguer; el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, la dirección del centro y el Ampa. “Hoy es un día de celebración y de gran alegría porque se cumple con una reivindicación histórica del barrio Carbonaire desde hace más de 30 años”, ha señalado.

Cabe recordar que en plena campaña electoral, el 18 de mayo de 2023, a diez días de la cita con las urnas, el expresident Ximo Puig visitaba la ciudad para participar en un acto con militantes. Previo, la alcaldesa de la ciudad esperaba al hasta ahora secretario general del PSPV-PSOE a las puertas del colegio para escenificar lo que ella prometió en sus redes sociales: “A Ximo Puig le sienta muy bien en la Vall. Ayer -18 de mayo- estuvo en el Carbonaire, donde después del verano empezarán las obras del nuevo Rosario Pérez”.

Sin embargo, pasadas las elecciones, la dirección del centro comunicaba a los padres que “el traslado a las aulas prefabricadas no se hará en el mes de septiembre, como estaba previsto; se llevará a cabo en diciembre, durante las vacaciones de Navidad” por lo que el curso comenzaría en el actual centro. Como así ha sido.

Aquella situación obligó al ayuntamiento a reunirse con el AMPA quienes se mostraron “descontentos” con lo ocurrido, como lo avanzó elperiodic.com, unas críticas que también llegaron desde el Partido Popular porque “les garantizaron que en verano se iba a producir el traslado y ahora les dicen por carta y sin dar la cara que será en Navidad”, como lamentaban los populares, quienes señalaron en ese momento que “el PSOE conocía antes del 28 de mayo pero prefirió ocultar a las madres y padres de alumnos para evitar que esta información se tradujera en un castigo en las urnas”.

Una inversión de 5,6 millones de euros

La construcción del nuevo CEIP Rosario Pérez supone una inversión histórica de 5.608.000 euros. Además el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha alquilado los terrenos en la calle 8, en los que se han instalado las aulas provisionales para que el alumnado no tuviera que desplazarse fuera del barrio Carbonaire. Civicons es la empresa adjudicataria de las obras, que una vez hecho el traslado ya podrá demoler el actual edificio para construir el nuevo en un plazo de dos años.

La concejala de Educación ha señalado que las aulas provisionales “reúnen todas las condiciones para que los niños y niñas se eduquen y formen hasta que la nueva escuela esté acabada”. Además ha destacado que se está adecuando también el entorno al aire libre “para que puedan utilizarlo”. Esta inversión es “una gran apuesta por la educación pública, de calidad, gratuita y en valenciano”, ha puesto en valor.

Acto de despedida

Por su parte, Jéssica Aparici, en representación del Ampa del Rosario Pérez, ha dado la enhorabuena al barrio Carbonaire y a la comunidad educativa “porque por fin el nuevo colegio está cerca de ser una realidad”. Asimismo, ha invitado a las familias y antiguos alumnos a participar en el acto de despedida del actual colegio, que han organizado para el 20 de diciembre a partir de las 17.00 horas. En él se podrán dejar “mensajes para el futuro” en los muros del colegio.

MÁS FOTOS
Los alumnos del CEIP Rosario Pérez iniciarán las clases en barracones tras la vacaciones de Navidad - (foto 2)
Subir