elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas entradas para el Ballet de Moscú que interpretará el “Cascanueces” en l’Auditori

Últimas entradas para el Ballet de Moscú que interpretará el “Cascanueces” en l’Auditori

    Por cuarto año consecutivo vuelve el Ballet de Moscú a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La cita será el próximo domingo 19 de diciembre a las 20 horas en las tres representaciones anteriores se colgó el cartel de “No hay entradas” en las taquillas de l’Auditori. En esta ocasión se representará “El Cascanueces” de Tchaikovsky.

    Últimas entradas para el Ballet de Moscú a la venta en las taquillas de l’Auditori y www.servicam.con o en el 902 44 43 00. El precio de la entrada es de 25 €.
    El Cascanueces un cuento de hadas en dos actos y tres escenas que en los países centroeuropeos se ha convertido en una representación fija en las fechas navideñas. 3 horas de ballet que cautivaran al público que llenará de nuevo l’Auditori. Los solistas de esta actuación será Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov.

    Argumento
    La historia tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de Navidad, el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos. Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces. A Clara la encanta el Cascanueces y juega con él durante toda la fiesta.

    Después Clara y el Príncipe Cascanueces continúan su viaje por el mundo de ensueño. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en el que bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos. Finalmente, el mundo onírico de Clara se desvanece y ella se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño.

    Ballet Moscú: Giras Mundiales
    El Ballet de Moscú, creado en 1989 por su director Timar Fayziev, ha realizado más de 60 giras mundiales y es uno de los más respetados del mundo de la danza. Rudolf Nureyev se despidió en 1991 de los escenarios europeos recorriendo varios países con el Ballet de Moscú. 3 horas de ballet que cautivaran al público que llenará de nuevo l’Auditori.

    “El Ballet de Moscú es una actuación clásica en las fechas prenavideñas en La Nucía. Actuaciones que siempre han colgado en cartel de “No hay Billetes” en la taquilla en los tres años anteriores. En 2010 la venta de entradas va a buen ritmo y sólo quedan las últimas, por ello queremos animar a todo los amantes del ballet o a las personas que quieran descubrirlo a que se den prisa para no quedarse sin butaca el próximo domingo” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir