elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la orquesta, coro y banda del conservatorio de Benidorm hoy en l’Auditori

    Esta tarde a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá el concierto de la orquesta, coro y banda del Conservatorio Profesional Municipal de Música José Pérez Barceló de Benidorm. Actuación dirigida por Pedro Salinas y Rafael Doménech. La entrada será libre y gratuita para este concierto coordinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    En la primera parte del concierto actuará el coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio que interpretará Nga IwiI E Popular Maorí, Night Yoik de F. Fjellheim, El Xiquet te Son de R. Talens. Coro dirigido por el profesor-Director: Rafael Doménech Donate y por la profesora colaboradora: Pilar Gil Chornet.

    En segundo lugar actuará la Orquesta de Cámara de Enseñanzas Profesionales que interpretará Iphigenia in Aulis (Overture) de C. W. Gluck dirigida por el Profesor-Director Pedro Salinas Robles y los profesores colaboradores: Laura Berenguer Cantalapiedra, Eva Mª Romero Muñoz.

    Piezas del nuciero Ximo Cano
    La Orquesta de Viento y Percusión de Enseñanzas Profesionales actuará en tercer lugar e interpretará Concert per a Piano y Banda del nuciero Ximo Cano con el pianista Pedro Mercado Isidro. También sonará Gran Fantasía Española para Piano y Banda Sinfónica de Ricardo Villa con la pianista Pamela C. Pérez Heredia y para finalizar interpretará Egmont (Poema Sinfónico) de Bert Appermont con el guitarra: Fernando Fernández Pérez.

    Orquesta dirigida por el profesor-Director: Pedro Salinas Robles y profesor colaborador: Manuel Cordero Serna.

    Subir