elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Burjassot en el último suspiro y asciende hasta la segunda plaza

La Nucía gana al Burjassot en el último suspiro y asciende hasta la segunda plaza

    La Nucía Club de Fútbol ganó ayer al Burjassot por 1-0 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con un gol en el minuto 89 de Mesa. Gracias a esta victoria y a la derrota del Novelda el equipo de Pepe Soler recupera la segunda plaza del Grupo VI de Tercera División con 36 puntos. Antes del encuentro los dos equipos realizaron el pasillo de honor a la luchadora Eva Naranjo por su Campeonato del Mundo de Muay Thai.

    El equipo de Pepe Soler consiguió un trabajado triunfo ante el Burjassot, quien vendió muy cara su derrota. Era un partido clave pues en Novelda se enfrentaban 1º (Mestalla) y 2º (Novelda) y los rojillos, terceros, podían recuperar la segunda plaza. La Nucía Club de Fútbol tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador pero los palos y la falta de puntería evitaron los goles locales. El Burjassot fue un equipo muy disciplinado con la amenaza continua de su delantero Samu y la del ex jugador de La Nucía Ufarte en el centro del campo.

    Rubén, extremo derecho de La Nucía CF, llevó el peso del ataque en la primera parte bien complementado por el carrilero Javi Rosas. En el minuto 41 Samu pudo adelantar al Burjassot. En la siguiente jugada Rubén, tras una excelente slalom de regates, centró atrás donde Alexis golpeó el balón de forma perfecta pero el esférico se estrelló en el larguero. Con 0-0 se llegó al descanso.

    En la segunda parte Alexis no llegó a un balón en boca de balón tras centro de Rubén. La grada se desesperaba porque veía pasar los minutos y todo hacía indicar que acabaría en empate. En el minuto 88 gran oportunidad de Juanfran que saca el portero del Burjassot con los dedos. En la siguiente jugada tras el corner Mesa consigue marcar el gol de la victoria tras un escorzo imposible. Tanto importante para La Nucía ya que significó el triunfo y los tres puntos y para Mesa que había saltado al terreno de juego 20 minutos antes. El delantero nuciero volvía al equipo tras superar una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante las últimas 4 jornadas.

    Segunda posición en la tabla
    Esta victoria permite a La Nucía recuperar la segunda posición en la tabla con 36 puntos y hace buen el empate de la anterior jornada en casa del líder, Valencia Mestalla. Triunfo importante en una jornada clave porque el Olimpia perdió en Crevillente y el Novelda (anteior 2º) perdió en casa con el Mestalla. Tras 17 jornadas sigue líder el imbatido Valencia Mestalla (1º) con 43 puntos, 2º La Nucía con 36 puntos, 3º Novelda con 33 puntos, 4º Olimpic con 32, 5º Catarroja 28 puntos y 6º Crevillente 27 puntos.

    Próxima jornada: Mislata
    La Nucía se enfrentará al Mislata el próximo domingo 19 de diciembre en la localidad valenciana a las 17 horas. Será un duelo entre el segundo (La Nucía) y el penúltimo clasificado ( Mislata). El Mislata llega a este encuentro tras perder ante el Levante B en la última jornada por 2-1. El equipo de Pepe Soler no tendrá prácticamente tiempo de recuperación ya que el miércoles 22 de diciembre se medirá al Borriol a las 19,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Subir