elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

41 desempleados se formarán en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” durante un año

41 desempleados se formarán en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” durante un año

    35 alumnos desempleados mayores de 25 años se formarán durante un año en las especialidades de jardinería, forestal y albañilería en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” que contará con 6 personas para el equipo formativo. Los alumnos de esta iniciativa de formación y cualificación profesional están remunerados durante el Taller, con un sueldo equivalente al 150 % del salario mínimo interprofesional. El Taller de Empleo Pinar de Garaita III tiene un presupuesto de 805.684,18 € financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

    El Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” comenzó el 1 de diciembre de 2010 y tendrá un año de duración. En él se formarán 35 alumnos: 11 en la especialidad de jardinería, 12 en la especialidad de albañilería y 12 en la especialidad de forestal. Además de los alumnos se ha contratado 6 personas más para el equipo formativo y directivo del Taller: un director, un administrativo, un profesor y tres monitores (jardinería, albañilería y forestal). Durante este curso de 12 meses los 35 alumnos además de aprender los oficios de jardinería, albañilería y forestal también realizarán cursos de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, formación y orientación laboral. También tendrán alfabetización informática, formación básica compensatoria para la obtención del certificado en ESO así como la participación en diferentes ferias y salones relacionados con el sector. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción laboral final de todos y cada uno de los alumnos.

    Actuaciones del Taller de Empleo
    Esta acción formativa se configura como una propuesta de revalorización de las zonas verdes municipales y zonas urbanas, a través de la puesta en marcha del taller de albañilería, jardinería y forestal. Entre sus actuaciones más importantes cabe destacar: Segunda fase del Mantenimiento, limpieza, ajardinamiento y vallado de una gran parte de las zonas verdes municipales, adecuación y reforma de la caseta del Cementerio Municipal, creación de un sendero en el Tossal Sant Pere del Captivador y re de senderos a partir del futuro Centro de Educación Medioamiental del Cautivador que enlazará con el sendero que une esta zona con la Ciutat Esportiva. Además de estas grandes actuaciones realizarán otras más pequeñas para ir formándose y perfeccionando su oficio.

    13 cursos en 2010: 1,1 millón de euros de inversión
    La Escuela de Oficios de La Nucía ha organizado para 2010 un total de 13 cursos: 10 para desempleados y 3 de formación continúa para empleados. Cursos que formarán a un total de 210 alumnos desempleados. Esto ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros financiados por la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

    “Con la puesta en marcha del Taller de Empleo Pinar de Garaita III todos salimos ganado. Por un lado 41 personas desempleadas obtienen además de formación un sueldo durante un año y por otra durante el Taller realizarán acciones de las cuales nos beneficiaremos todos los nucieros. El Ayuntamiento de La Nucía sigue trabajando e invirtiendo junto a la Generalitat en matera de empleo para luchar contra el paro y la crisis económica. En 2010 se ha invertido 1,1 millones de euros en 13 cursos en la Escuela de Oficios, un esfuerzo que permitirá formar y ampliar las expectativas de 2010 desempleados” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir