elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso gratuito de castellano para residentes europeos

Finaliza el curso gratuito de castellano para residentes europeos
    Del 21 de septiembre al 2 de diciembre se ha impartido en La Nucía un “Curso de Castellano para Residentes Europeos. Nivel Básico”. Este curso gratuito ofertado por la concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía ha estado subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Alicante.

    El curso ha tenido una duración de 40 horas, repartidas a lo largo de diez semanas, ha contado con la asistencia de los 25 alumnos ha sido de diversos países: Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Noruega, Francia, India y Turquía.

    Los alumnos han podido estudiar lo necesario para poder iniciarse en el castellano: el presente, los verbos irregulares, los verbos ser, estar y tener, los verbos reflexivos, las preposiciones y cómo expresar gustos. También han aprendido vocabulario relacionado con ir de tiendas, las partes del cuerpo, de la casa, y con médicos y medicinas.

    El arco de edad de los alumnos ha sido muy amplio de los 14 años de los más jóvenes a los 91 de los más mayores.

    “Desde la concejalía de Residentes Europeos estamos contentos con la gran aceptación que ha tenido este curso de Español gratuito para residentes Europeos por cuarto año consecutivo. Para las personas que quieran continuar con su formación están en funcionamiento desde octubre los Cursos de Español para extranjeros que desde hace 14 años oferta el Ayuntamiento, cuya matrícula está abierta todo el año. Desde aquí queremos animar a todas las personas interesadas a que se inscriban y continúen aprendiendo castellano, uno de los pilares básicos para integración de los residentes extranjeros de La Nucía” afirma Marián Cano, concejala de Residentes Europeos

    Subir