elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de la la Casa de Oficios que ha formado a 30 desempleados

Clausura de la la Casa de Oficios que ha formado a 30 desempleados
    Hoy lunes 29 de noviembre ha tenido el acto de clausura y entrega de diplomas de la Casa de Oficios “Sant Vicent” de La Nucía en la Seu Universitària de La Nucia. Durante un año 30 alumnos desempleados se han formado laboralmente en las especialidades de Monitor Sociocultural, Monitor de Tiempo Libre y Monitor Deportivo.

    Este proyecto ha contado con un presupuesto de 386.544,00 € subvencionado por el SERVEF Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo y promovido por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios La Nucía.

    Los 30 alumnos-trabajadores (10 Monitores Socioculturales, 10 Monitores de Tiempo Libre, y 10 Monitores Deportivos) se formaron durante un año entero dividido en 2 fases de seis meses. Los alumnos-trabajadores realizaron clases teórico-prácticas y trabajos reales en las aulas de las Escuelas Municipales y en distintas zonas del municipio como son la Ciutat Esportiva Camilo Cano, la Escola d’Estiu, Colegios, Centros Sociales, Escola Infantil El Bressol, etc; así como la realización, coordinación y participación en las actividades festivas de la zona, jornadas medioambientales, rutas culturales y etnológicas por las distintas zonas emblemáticas de la ciudad, jornadas lúdicas, talleres y actividades paradeportivas a lo largo de todo el término municipal. A parte de la Formación específica, los alumnos han recibido clases de apoyo en Formación básica para la obtención del graduado en ESO, clases de Informática y nuevas tecnologías, así como Formación y Orientación Laboral.

    Curso de Formación remunerado

    Los alumnos trabajadores han percibido una beca de 6,01 € por día asistido durante los primeros 6 meses y formalizaron un contrato con el Ayuntamiento de la Nucía durante los 6 meses últimos percibiendo el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional. . Además de los alumnos se contrató 6 personas más para el equipo formativo y directivo de la Casa de Oficios.

    La Casa de Oficios “Sant Vicent” ha sido el sexto proyecto de estas características que se realiza en el municipio.

    “El objetivo primordial de este tipo de proyectos era formar durante 1 año a los 30 alumnos en cada una de las especialidades para facilitar así su posterior inserción en el mercado laboral. Un año de formación remunerada en el cual además realizarán trabajos y actividades para el municipio de La Nucía. La verdad es que han hecho un gran esfuerzo y han realizado actividades, talleres y jornadas prácticamente con todas las concejalías y se han implicado desde el primer día. Un esfuerzo más de Ayuntamiento y Generalitat Valenciana para intentar fomentar la inserción laboral de los parados y para combatir el desempleo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir