elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángela Devesa y José Cano ganadores del III Concurso de Fotos del Ayer de la 3ª Edad

Ángela Devesa y José Cano ganadores del III Concurso de Fotos del Ayer de la 3ª Edad
    MÁS FOTOS
    Ángela Devesa y José Cano ganadores del III Concurso de Fotos del Ayer de la 3ª Edad - (foto 2)
    Ayer jueves 25 de noviembre se entregaron los premios del III Concurso de fotos del Ayer, organizado por la concejalía de 3ª Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Este año la temática fue “Amor de Juventud” y los ganadores fueron Ángela Cano primer premio y José Cano, segundo premio.

    El jurado de este concurso estuvo compuesto por Kilo Moncada, Mª Ofelia Jurado y Ana Miralles. El fallo del jurado dictaminó que la foto ganadora de este III Certamen fuera “Subiendo al Calvario” de 1945 de Ángela Devesa, que fue segunda el año pasado; dotado con 250€. El segundo premio recayó en José Cano con su foto “Pascua en el Pesauro de 1949”, dotado con 150 €. Además las fotos premiadas serán portada y contraportada de la revista de la Tercera Edad de 2011. Los premios fueron entregados ayer por Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad y Bernabé Cano, alcalde de la Nucía.

    Mención a 10 fotos
    El Jurado también hizo una mención especial a las siguiente 10 fotos fue el siguiente: 1º Inmaculada Blanes por la foto “En foto por Alcoleja” de 1965, 2º Marcelino Catalá “Con amigas en Alcoleja” de 1965, 3º Manuel Carretero “Feria de Benidorm” 1968, 4º Ángela Devesa “ Festes de Sant Vicent de La Nucia” 1957, 5º Gehrard Henrich “Parque de Elche de Benidorm” 1965, 6º Antonio Ivorra “Vista de Polop desde La Nucía” de 1954, 7º Mª Jesús López “Bailando en Bilbao”, 1954, 8º Marina Morant “Playa de Vinaròs” 1963, 9º Antonio Seva “Plaça Catalunya de Barcelona” 1962 y 10º Jerónima Such “ L’Algar de Callosa” de 1960.

    En la tercera edición de este certamen fotográfico han participado 39 jubilados y pensionistas de La Nucía con sus fotos, un total de 75. Las 75 instantáneas han conformado la Exposición III Concurso de fotos del Ayer “Amor de Juventud” que se ha podido visitar del 4 al 25 de noviembre en la Sala Llevant de L’Auditori de La Mediterrània. Los premios fueron entregados por Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad y Bernabé Cano, alcalde de la Nucía.

    El único requisito era la temática: “Amor de Juventud” y que fueran anteriores a 1970. Cada participante podía aportar un máximo de 3 fotos. Hay fotos románticas de todo tipo en diferentes lugares como: La Nucía, Barcelona, Bilbao, León, Córdoba, Asturias, Valencia, Badajoz, Madrid, Guadalest, Polop….. Y del extranjero: Inglaterra, Argentina, Alemania y Canadá.

    Subir