elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Es imprescindible reforzar los sistemas de formación y aprendizaje constantemente para hacer frente a las necesidades del mercado laboral”

  • Durante la inauguración de las nuevas aulas y talleres de la “Escuela de Oficios La Nucía”

  • Destaca la importancia de fomentar la movilidad profesional y geográfica de los trabajadores, el apoyo al carácter emprendedor, así como extender la cultura empresarial en la sociedad valenciana

  • Durante 2010, el Servef ha contribuido a subvencionar con más de 328.000 euros la formación de 130 alumnos de La Nucia

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado que “es imprescindible reforzar los sistemas de formación y aprendizaje constantemente para hacer frente a las necesidades del mercado laboral”.

“Los trabajadores más cualificadas están mejor preparados ante los nuevos retos y las nuevas exigencias del mercado laboral, por lo que hay que promover que el trabajador se forme a lo largo de toda su vida activa”, ha indicado.

En este sentido, Luis Lobón ha resaltado que “desde el Servef se va a continuar trabajando para reducir el desequilibrio entre las habilidades y conocimientos de los trabajadores y las demandas del mercado laboral, con la mejora de la cualificación y la capacidad de respuesta de los trabajadores, con el objetivo de fomentar el empleo”.

Asimismo, Lobón también ha destacado la importancia de fomentar la movilidad profesional y geográfica de los trabajadores, el apoyo al carácter emprendedor, así como extender la cultura empresarial en la sociedad valenciana.

“De esta manera facilitaremos el desarrollo de la capacidad y potencialidad que tiene la Comuntiat Valenciana en su territorio y en sus ciudadanos”, ha afirmado Luis Lobón.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas aulas y talleres del Centro Colaborador de formación del Servef “Escuela De Oficios La Nucía”.

Impulso a la inserción laboral

Durante su intervención, Luis Lobón se ha referido al compromiso del Servef por mejorar la oferta formativa en la localidad de La Nucia y su comarca.

De este modo ha expuesto que, tras las obras de ampliación, englobadas en el marco del Plan Confianza, la Escuela de Oficios La Nucía cuenta en la actualidad con dos talleres, un almacén, un aula de Informática; además de una zona administrativa y de recepción, vestuarios y aseos.

Así, ha subrayado que las nuevas instalaciones del Centro Colaborador del Servef de la localidad, que desarrolla actividades formativas desde 2006, “suponen ampliar la propuesta de formación con una nueva línea dedicada a la familia profesional de la Automoción”.

“Durante 2010, el Servef ha contribuido a subvencionar con más de 328.000 euros la formación de 130 alumnos en las diferentes especialidades que se imparten en el municipio, especialmente en Formación Profesional para el Empleo y en Talleres de Formación e Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social”, ha manifestado Luis Lobón.

El secretario autonómico ha explicado que el Centro Colaborador de Formación SERVEF imparte diversos cursos para Formación Ocupacional, Formación Continua, Talleres de Formación e Inserción Laboral, Talleres de Formación para la Contratación y Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, en las especialidades relacionadas con los oficios más demandados en la comarca y provincia, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de los alumnos.

“Algunas de las especialidades impartidas, como la de electricidad o geriatría, presentan un índice de contratación que ronda el 80%”, ha apuntado Luis Lobón.

 

Subir