elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 fotos en la Exposición del III Concurso de fotos del Ayer de Tercera Edad

75 fotos en la Exposición del III Concurso de fotos del Ayer de Tercera Edad
    Ayer jueves 4 de noviembre por la tarde se inauguró la exposición del III Concurso de fotos del Ayer en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. Se trata de un certamen fotográfico en el que han participado 39 jubilados y pensionistas de La Nucía con sus fotos, un total de 75. Este certamen fotográfico con premios económicos ha sido organizado por la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Este año la temática ha sido “Amor de Juventud”.

    75 fotos sobre la adolescencia componen la exposición del III Concurso de fotos del Ayer. Las fotos han sido aportadas por 39 jubilados y pensionistas de La Nucía. La exposición se podrá visitar de forma libre gratuita del 4 de septiembre al 25 de noviembre de 2010 en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. La muestra fue inaugurada por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    El único requisito era la temática: “Amor de Juventud” y que fueran anteriores a 1970. Cada participante podía aportar un máximo de 3 fotos. Hay fotos románticas de todo tipo en diferentes lugares como: La Nucía, Barcelona, Bilbao, León, Córdoba, Asturias, Valencia, Badajoz, Madrid, Guadalest, Polop….. Y del extranjero: Inglaterra, Argentina, Alemania y Canadá.

    Premios en clausura
    El fallo del jurado se conocerá el día de la clausura de la exposición (25 de noviembre a las 19,30 horas) y ese mismo día se entregarán los premios a las dos mejores fotografías: 1er.premio 250 € y 2º premio 150 €. Además las fotos premiadas serán portada y contraportada de la revista de la Tercera Edad de 2010. El jurado está compuesto por profesionales de la fotografía de la comarca de la Marina Baixa (Ana Llinares, Lars Ter Meulen, Leslie Hevesi y Ofelia Jurado).

    “Estamos gratamente sorprendidos por la alta participación e implicación de nuestra tercera edad en el III Concurso de Fotos del Ayer. Una iniciativa para que ellos con sus fotos sean los protagonistas de una muestra fotográfica para recordar tiempos y tradiciones pasadas. El objetivo es dinamizar y activar la gente mayor desde diferentes ámbitos. Cada año cambiamos la temática y la verdad es que las fotos antiguas tienen un encanto especial, por ello recomendamos a todo el mundo visitar la muestra” afirma Beatriz Pérez Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir