elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción del Curso de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala

Abierto el plazo de inscripción del Curso de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala
    La Nucía será sede por quinto año consecutivo de los Curso de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana, organizados por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo. Esta semana se ha abierto el plazo de matrícula de Nivel I, Nivel II y Nivel III en Cheste.

    Las personas interesadas para la matriculación e inscripción de las pruebas previas deben dirigirse al Centro Integrado de Formación Profesional Superior en el Complejo Educativo de Cheste en Valencia, teléfono: 962525545.

    El plazo de matrícula para el nivel I se ha abierto esta semana. Sin el paso de estas pruebas no se puede realizar el curso de Nivel I (capacita para entrenar categoría inferiores hasta edad juvenil) . La inscripción para las pruebas específicas (físico técnicas) de acceso a Nivel 1 se deben realizar del 2 al 10 de noviembre. Las pruebas físicas consisten en: velocidad: 50 metros libre, resistencia 2.000 metros, salto vertical, flexibilidad y lanzamiento de balón medicinal. También hay prueba de destrezas específicas con balón. Para Nivel II el plazo de matrícula es del 8 al 12 de noviembre y para Nivel III del 2 al 5 de noviembre.

    Este año se ofertan los Cursos de Nivel 1 (capacita para entrenar categoría inferiores hasta edad juvenil), Nivel 2 (capacita para entrenar equipos desde regional hasta Tercera División) y Nivel 3 (capacita para entrenar equipos desde 2ªB hasta Primera División) en Técnico deportivo en fútbol y fútbol-sala.

    Conferencia y Entrega de Premios
    El lunes 15 de noviembre a las 19,30 en la Seu Universitaria de La Nucia se celebrará la conferencia “El proceso de entrenamiento global de un equipo” y la entrega de los premios del Colegio Valenciano de Entrenadores de Fútbol a los mejores entrenadores. La entrada será libre y gratuita.

    Este acto está organizado por el Comité Valenciano de Entrenadores de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía
    La conferencia “El proceso de entrenamiento global de un equipo” será impartida por el profesor y Doctor Rafael Aranda Malavés, licenciado en Ciencias del Deportes y Médico y Doctor en Medicina y responsable de la Formación Postgrado y Máster en Deportes de Equipo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Valencia.
    En el acto también se entregarán los premios a los mejores entrenadores por el Colegio Valenciana de Entrenadores de Fútbol.

    “Queremos informar a todos los interesados en participar en los Cursos de Entrenador de Fútbol que deben formalizar durante esta semana la matrícula en Cheste, aunque después los cursos se desarrollen en La Nucía, sede provincial de estos cursos desde hace cinco años. Queremos animar a todos los técnicos, monitores y entrenadores de fútbol a formarse porque obtendrán un título con reconocimiento académico deportivo a nivel europeo” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

    Subir