elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invierte 76.200 euros en mejorar los entornos de las paradas de bus escolar

El ayuntamiento invierte 76.200 euros en mejorar los entornos de las paradas de bus escolar

    El Ayuntamiento de La Nucía está invirtiendo un total 76.200 euros en la mejora de los entornos de las paradas de bús escolar de la carretera de Benidorm- La Nucía (CV- 70) y en la instalación de dos nuevas paradas en la carretera La Nucía- Altea (CV- 760); así como en la creación de zonas de aparcamiento donde hay espacio. Este proyecto contempla actuaciones en las paradas de autobús del Tossal, Bello Horizonte, Nucia Park, Los Arcos, El Edén e Isla Pinar.

    Además del acondicionamiento colindante de la parada de autobús en esta actuación global se están creando zonas de aparcamiento en aquellas paradas de autobús donde hay espacio. A su vez se esta mejorando el entono evitando escorrentías e instalando mobiliario urbano (bancos, papeleras) en la que lo necesiten. El objetivo final de esta actuación es facilitar el acceso y aparcamiento de los padres y los alumnos a las paradas del bús escolar (instituto y dos colegios- La Muixara y Sant Rafel). Mejoras de las cuales se beneficiarán los usuarios del autobús de línea también, ya que son las mismas paradas.

    En las dos paradas de la rotonda nº5 se han realizado actuaciones para mejorar el entorno y el aparcamiento. En la parada situada junto a la urb. Los Arcos se han ampliado la acera colindante con la parada. La zona del talud de tierra se ha limpiado, acondicionado y se ha tirado grava. Finalmente se ha instalado un bordillo junto al talud de tierra para que no arrastre tierra hacia la acera y la carretera cuando llueva. En la parada de autobús de en frente de la rotonda nº5 (urb. El Edén- Finca Martina) se ha realizado una gran actuación aplanando y acondicionando la zona de aparcamiento contigua. Zona utilizada sobre todo por los padres de los escolares tanto por la mañana como por la tarde. En esta área de 880 metros cuadrados de aparcamiento se ha mejorado la entrada y salida para facilitar de vehículos.

    En la rotonda nº 6, a la altura de urbanización Isla Pinar, el Ayuntamiento amplió la acera colindante con la marquesina de la parada autobuses (15 metros cuadrados de hormigón). Esta parada al ser utilizada por el autobús de línea y el escolar tenía una gran concentración de personas a ciertas horas puntas. Con este aumento de la acera circundante se ha solucionado la falta de espacio en esta parada de autobús de la rotonda nº6.

    Previamente el pasado verano el Ayuntamiento instaló dos nuevas marquesinas, en la urbanización el Tossal y urbanización Bello Horizonte. Estas dos nuevas paradas, destinadas al transporte escolar se realizaron a petición de los padres de los alumnos. En la urbanización el Tossal se acondicionó la parcela en su totalidad (1.000 metros cuadrados) para que los padres de los escolares puedan aparcar el coche durante la espera sin ningún tipo de peligro.

    Próxima actuación parada Nucia Park
    Tras finalizar las obras en la rotonda nº5 el Ayuntamiento de La Nucía acondicionará y mejorará el entorno de la parada de autobús de la Urb. Nucia Park. Se va a mejorar tanto el acceso como la zona de aparcamiento, utilizada por los usuarios del bús escolar.

    “El objetivo de esta actuación global en diferentes paradas de autobús es facilitar el acceso y la espera tanto de los alumnos como de los padres y madres que van a recogerlos. De esta forma facilitamos la espera y el aparcamiento en las zonas donde hay espacio. A su vez mejoramos la seguridad vial. De esta actuación también se beneficiarán los usuarios de las líneas de autobús de líneas que utilizan la misma parada. El bús escolar en La Nucía es utilizado diariamente por 800 alumnos (instituto, CP Sant Rafel CP Muixara” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir