elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de salud Marina Baixa ultima la apertura de un segundo Centro de Especialidades en La Nucía

  • El nuevo Centro se ubica en La Nucía y acercará la atención sanitaria especializada a las zonas más alejadas, como son las poblaciones de la montaña, localidades del interior y zonas próximas

  • La cartera de servicios estará compuesta por 15 especialidades médicas y Unidades de Apoyo de Atención Primaria como Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, Matrona y Fisioterapia

El departamento de salud de la Marina Baixa contará antes de finalizar el año con un segundo Centro de Especialidades, ubicado en La Nucía, para ofrecer cobertura a una población estimada de 79.500 personas (el 36 por ciento de la población del Departamento) y 15 municipios.

El Centro de Especialidades se ubicará en el Edificio Multifuncional del Ayuntamiento de La Nucía situado en la avenida Ermita nº 49. El consistorio nuciero ha cedido el inmueble a la Conselleria de Sanidad para que el segundo Centro de Especialidades de la Marina Baixa sea una realidad antes de final de año.

El Centro cuenta con una superficie de 1.620 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, que albergarán más de 15 zonas de consulta médica y de enfermería, salas de estar, sala de reuniones y gimnasio, entre otras.

Cartera de servicios médicos
A través de distintas fases se irán incorporando paulatinamente las consultas de especialidades médicas hasta contar, en el plazo de un año, con una cartera de servicios que dispondrá de Alergia, Cirugía general, Neumología, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina digestiva, Neurología, Reumatología, Dermatología, Urología, Cardiología, Otorrinolaringología, Ginecología, Oftalmología y Radiodiagnóstico.

Además del área especializada también contempla Unidades de Apoyo de Atención Primaria, como el Centro de Salud Mental, Centro de Salud Sexual y Reproductiva, Matrona y Fisioterapia.

Dispersión geográfica
El departamento de salud dispone de una dispersión geográfica importante que, hasta el momento, recibe la atención especializada en los municipios de Benidorm (Centro de Especialidades de Foietes) y Villajoyosa (Hospital Marina Baixa); localidades que concentran el mayor porcentaje de población de la comarca.

Es por esta dispersión geográfica por lo que la apertura de este nuevo Centro de Especialidades “es fundamental por su contribución a acercar la atención sanitaria especializada a las zonas más alejadas, como son las poblaciones de la montaña y localidades del interior”, ha explicado el Gerente del departamento de salud, el doctor Frank Leyn.

Cobertura a 79.500 personas y 15 municipios
El Centro ofrecerá cobertura a los pueblos de l’Alfàs del Pi, Albir; Altea, Altea La Vella, Callosa d'En Sarrià, Bolulla, Tarbena, Benimantell, Guadalest, Benifato, Beniardà, Confrides, L'Abdet, La Nucía y Polop.

Subir