elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía, pueblo del Mes de la Donación de Sangre

La Nucía, pueblo del Mes de la Donación de Sangre
    La conselleria de Sanidad y el Centro de Transfusión han considerado que por su contribución y colaboración con la donación de sangre, el Ayuntamiento y la población de La Nucía han de ser distinguidos como Pueblo del Mes de la donación de sangre. Este reconocimiento llega después de que La Nucía haya demostrado a lo largo de su larga trayectoria un apoyo incondicional con la gesta solidaria de la sangre.

    Por su ayuda a las unidades móviles, colectas y maratones que a lo largo de año se suceden, La Nucía recibirá este homenaje, mañana miércoles 20 de octubre, en l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucia a las 19 horas. Acto que contará con la presencia del médico del Centro de Transfusión, Carlos Clavijo, el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

    Donación de Sangre el Viernes
    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo viernes 22 de octubre al Salón Social El Cirer de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán dirigirse al Salón Social El Cirer de 17 a 20,30 horas.
    “Dona Sangre, Salva Vidas” es el lema de la campaña para captar donantes de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana de l’Agencia Valenciana de Salut y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana.

    “Este reconocimiento de la Conselleria y Centro de Transfusión nos anima y motiva para seguir trabajando y colaborando en la donación de sangre. Un gesto solidario muy sencillo con el que ayudamos a muchas personas. Por ello desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a todos los donantes de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen el próximo viernes 22 de octubre para donar sangre” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir