elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de SUP Surf de La Nucía completa un doble podium en el Campeonato de España

El Club de SUP Surf de La Nucía completa un doble podium en el Campeonato de España
    MÁS FOTOS
    El Club de SUP Surf de La Nucía completa un doble podium en el Campeonato de España - (foto 2)
    El 9 y 10 de octubre se celebró el Campeonato de España de SUP (stand up paddle surf), en la localidad murciana de Alcázares del Mar Menor. En ella el nuciero Guillermo Peña y Fernando Labad consiguieron podium tanto en categoría “sprint all round” como en “carrera de distancia”.

    El SUP (stand up paddle surf) o Paddle Surf es un nuevo deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de grande dimensiones, imitando los aborígenes asiáticos. Es un deporte equilibrio, fuerza, orientación y navegación que cada vez cuenta con más seguidores.

    El fin de semana pasado, el 9 y 10 de Octubre se celebró en los Alcázares en el Mar Menor el Campeonato de España de SUP. El sábado tuvo lugar la carrera de sprint de 7 km, quedando clasificados dos miembros del club de SUP Costablanca de la Nucia. Fernando Labad quedó 2º y el nuciero Guillermo Peña quedó 3º en la categoría "all around".

    El domingo 10 de octubre se desarrolló la carrera de distancia, donde Fernando Labad fue 1º y el nuciero Guillermo Peña 3º.

    Subir